Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Según el Instituto, se informará a los medios cuando haya coincidencias entre partidos

IFE y partidos redactan acuerdo para blindar campañas

Esto surgió a partir de la molestia de dos consejeros electorales que reclaman no haber sido consultados para la creación del borrador “Acuerdo por la Legalidad”

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que trabaja en la redacción de un acuerdo con los partidos políticos para evitar que se filtre dinero ilícito en las campañas, durante el proceso electoral de 2009.  

En un pronunciamiento, reiteró que este tema es de gran importancia para el órgano electoral, y de ello dan cuentan las reuniones sostenidas con los partidos políticos "a manera de facilitador".   

El Instituto destacó que tan pronto como se logren coincidencias entre los partidos, se informará a los medios de comunicación y a la sociedad.  

La respuesta se da por la molestia de los consejeros electorales Marco Baños y Virgilio Andrade, por no haber sido consultados en la elaboración del borrador del Acuerdo por la Legalidad y contra la injerencia del dinero ilícito en el proceso electoral 2008-2009, que se prevé firmen el IFE y los partidos políticos.

Temas

Lee También

Comentarios