Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El debate está pactado entre los dirigentes Beatriz Paredes y Germán Martínez

IFE analiza exigencia del PRD de evitar debate en tv abierta

Advierte el consejero electoral Marco Gómez Alcántar que el organismo, como árbitro de la contienda, debe escuchar a todas las partes y, en su caso, analizar si la transmisión del debate es o no una donación de tiempos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) escuchará la posición que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, así como de la CIRT, en torno a la demanda del PRD para evitar la transmisión del debate en televisión abierta.

El debate está pactado entre los dirigentes de esos dos institutos políticos, Beatriz Paredes y Germán Martínez, respectivamente, para el miércoles 17 del presente, con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

En entrevista, el consejero electoral Marco Gómez Alcántar dijo que el IFE, como árbitro de la contienda, debe escuchar a todas las partes y, en su caso, analizar si la transmisión del debate es o no una donación de tiempos.
Entonces, apuntó, "tenemos que ver primero si se trata de donación" y hablar con el PAN, el PRI y la propia CIRT, a fin de determinar si es o no una donación o se trata de la cobertura de un evento político.

Explicó que de darse este último supuesto, corresponderá a cada uno de los concesionarios valorar si lo van a cubrir o no, pues ello se encuentra amparado en los Lineamientos Generales que se aplican en los noticiarios de Radio y Televisión.

Se refiere aquí a la difusión de las campañas de los partidos durante el proceso en marcha, que firmaron la CIRT y el IFE en enero pasado, precisó.

El también integrante del Comité de Radio y Televisión insistió que si bien los argumentos del sol azteca son respetables, también es cierto que se debe escuchar a todos los actores involucrados, antes de emitir una opinión.

Temas

Lee También

Comentarios