Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | El IFE insiste en que el monto solicitado es un 11 por ciento inferior al ejercido en la elección intermedia de 2003

IFE advierte sobre recorte a su presupuesto

El IFE lanzó un pronunciamiento en el que advierte que el monto de 12 mil 880 millones de pesos solicitado originalmente, 'significa el mínimo indispensable'

Por: SUN

MÉXICO.- Los focos de alarma se encendieron en el Instituto Federal Electoral ( IFE) ante versiones de un inminente recorte presupuestal de entre 500 y 900 millones de pesos en la Cámara de Diputados.

El presidente del mismo, Leonardo Valdés Zurita hizo un llamado a ponderar la situación y los representantes del PRD, PVEM y PRI se pronunciaron en contra de una eventual disminución.

El IFE lanzó un pronunciamiento en el que advierte que el monto de 12 mil 880 millones de pesos solicitado originalmente, “significa el mínimo indispensable” para cumplir con las medidas dispuestas por los propios legisladores en la reforma electoral.

Advierte que cualquier reducción al presupuesto requerido podría llegar a afectar las delicadas responsabilidades que le han sido asignadas al IFE, en particular la instrumentación de la reforma electoral.

El IFE insiste en que el monto solicitado es un 11 por ciento inferior al ejercido en la elección intermedia de 2003 y 5.5 por ciento menor al otorgado para los comicios presidenciales de 2006.

Además, señalan, representa tan sólo el 0.45 por ciento del total del Presupuesto de Egresos de la Federación, es decir, menos de medio punto porcentual, señalan en el comunicado emitido esta mañana.

Temas

Lee También

Comentarios