Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Comité Estatal del PRI solicita al IEEG el registro de 12 candidatos

Hijo de Marta Sahagún se registra para contender en Celaya

El Comité Estatal del PRI solicita al IEEG el registro de 12 candidatos

Por: SUN

El diputado Fernando Bribiesca Sahagún es hijo de Marta Sahagún de Fox. EFE / ARCHIVO

El diputado Fernando Bribiesca Sahagún es hijo de Marta Sahagún de Fox. EFE / ARCHIVO

GUANAJUATO, GUANAJUATO (27/MAR/2015).- El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el registro de 12 candidatos a presidentes municipales en las que va en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, entre éstos el ex secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos (León), y el diputado Fernando Bribiesca Sahagún (Celaya), hijo de Marta Sahagún de Fox.

Córdova Villalobos, ex diputado panista, se presentó en el IEEG minutos antes de que concluyera el término legal para realizar el registro, por no estar de acuerdo con que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le impusiera a los integrantes de su planilla y relegara en las últimas posiciones sus propuestas.

Incluso, entre los priistas que asistieron a la sede del órgano electoral se dijo que Córdova amagaba con renunciar a la candidatura, por estar en contra de que el PRI le impusiera a Salvador Ramírez Argote, secretario particular del alcalde de León, en lugar del empresario Jesús Vázquez.

Después de la tensión entre los asistentes, Córdova ingresó la noche de este jueves al salón del IEEG acompañado de la lideresa del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, y de varios políticos de la coalición.

"Entrego los documentos correspondientes para hacer el registro formal de candidatos", dijo Vicente García López, líder estatal del PRI al presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán, quien extendió el acuse de recibo correspondiente.

Los expedientes que se entregaron la noche de este jueves al órgano electoral local también contienen documentación de quienes conforman las planillas de candidatos a sindicaturas y regidurías en cada uno de los 12 ayuntamientos.

El líder dijo confiar en que los candidatos de la triple alianza "sabrán conquistar la confianza de los ciudadanos", en tanto que Bertha Solórzano, dirigente de Nueva Alianza, destacó la voluntad política de los tres partidos para competir juntos para fortalecer la democracia.

El PRI, el PVEM y Nueva Alianza van en coalición en Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, León, Coroneo, Guanajuato, Irapuato, Ciudad Manuel Doblado, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tierra Blanca y Pénjamo.

Los candidatos a ediles iniciarán campañas el 5 de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones