Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | La abogada señala que su cliente Herrera Valles tuvo fractura de costillas, producto de la forma en la que se le detuvo

Herrera Valles presenta declaración por escrito

A las 21:45 horas de este viernes vence el plazo para que la SIEDO determine si el ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP es consignado, sujeto a arraigo o liberado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Javier Herrera Valles presentó este medio día a la SIEDO la declaración por escrito del ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP y pruebas para desvirtuar las acusaciones de que recibió pagos de grupos del crimen organizado.

La abogada, Silvia Raquenel Villanueva, confirmó que su cliente tuvo que recibir atención médica ayer por la noche de fractura en las costillas "es el resultado de la brutal golpiza que le dieron cuando lo detuvieron el lunes por la noche", afirmó.

Explicó que entre las pruebas que está aportando se encuentran las denuncias sobre irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública, que Herrera Valles ha difundido desde el pasado mes de febrero, su currículum y pruebas de su trayectoria de 30 años en la Policía Federal Preventiva.

"Tiene un expediente impecable, sin una mala nota en todo este tiempo, lo que no puede decirse de los testigos que declaran en su contra y que están siendo manipulados", dijo.

La familia de Herrera Valles lo visitó esta mañana para comprobar que había recibido atención médica y a su salida de las instalaciones de la SIEDO, reiteraron que el ex mando policiaco y toda su familia son objeto de persecución por sus denuncias en contra del secretario Genaro García Luna.

A las 21:45 horas de este viernes vence el plazo para que la SIEDO determine si Herrera Valles es consignado, sujeto a arraigo o liberado. Sin embargo, trascendió que la SIEDO ya solicitó una orden para arraigarlo por 40 días

Temas

Lee También

Comentarios