Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | El legislador del partido del sol azteca negó que al promover el modelo de reférendum se impulse al mismo tiempo la reelección electora

Hay consenso entre diputados para impulsar plebiscito y referéndum

El legislador Raymundo Cárdenas comentó que PAN, PRD y PRI han mostrado voluntad de tratar el tema

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Raymundo Cárdenas, señaló que existe consenso entre las diversas bancadas para impulsar en el actual periodo de sesiones figuras de democracia directas como el plebiscito y el referéndum.

Durante una reunión de trabajo de la instancia legislativa, el legislador comentó que los partidos Acción Nacional ( PAN), de la Revolución Democrática ( PRD) y Revolucionario Institucional ( PRI) han mostrado su voluntad de tratar el tema.

"En la Comisión de Puntos Constitucionales trabajamos en un dictamen de iniciativa de ley para aprobar las figuras de plebiscito y reférendum, y hay voluntad de los coordinadores parlamentarios para trabajar el tema", subrayó.

A su vez, el diputado panista Eduardo de la Torre Jaramillo dijo que su partido accederá a estas reformas pero antes se deben resolver las diferencias, pues se tienen que estudiar los modelos utilizados en Latinoamérica y ver si son viables para aplicarse en la vida política de México.

Destacó que en Acción Nacional se llegó a un consenso interno para estudiar e impulsar estos mecanismos de democracia directa.

En su oportunidad, el diputado Salvador Ruiz Sánchez, del PRD, refirió que su partido siempre ha mostrado disposición para tratar los temas y proyectos con los que se pueda perfeccionar la democracia.

El legislador del partido del sol azteca negó que al promover el modelo de reférendum se impulse al mismo tiempo la reelección electoral, ya que son temas que se tienen que ver por separado

Temas

Lee También

Comentarios