Jueves, 30 de Octubre 2025
México | Es el primer automóvil utilizado en el secuestro que la PGJDF encuentra

Hallan vehículo usado para secuestrar a jóvenes del bar ''Heaven''

De acuerdo con las autoridades, la camioneta fue conducida por Ricardo Antonio Méndez Muñoz ''La Mosca'', el único de todos los detenidos que aceptó haber participado en el rapto

Por: EL INFORMADOR

Los familiares de las víctimas han denunciado repetidamente la falta de avances en la localización de los 12 desaparecidos. ARCHIVO /

Los familiares de las víctimas han denunciado repetidamente la falta de avances en la localización de los 12 desaparecidos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2013).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó una camioneta Lincoln MKX modelo 2010 que sirvió para escoltar los vehículos donde fueron transportados los 12 jóvenes del bar ''Heaven'' en la Zona Rosa.

La dependencia informó que es el primer automóvil que halla la dependencia que fue utilizada en la desaparición del pasado 26 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, la camioneta fue conducida por Ricardo Antonio Méndez Muñoz “La Mosca”, el único de todos los detenidos que aceptó haber participado en el rapto.

La policía investiga las declaraciones de este sujeto, pues fue él quien declaró que había comprado la camioneta hace dos semanas al norte del Distrito Federal.

El pasado 9 de agosto la PGJDF detuvo a “El Mosca” por el caso ''Heaven'' y quien en sus primeras declaraciones dijo que al menos tres de los 12 desaparecidos en el bar fueron asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz.

El Negro, quien asegura ser parte de la banda “La Unión” declaró que fue el encargado de “vigilar” el pasado 26 de mayo si las patrullas se acercaban al bar. Por esa actividad le pagaron tres mil pesos.

Méndez Muñoz de 29 años declaró también que los jóvenes fueron trasladados a Coatzacoalcos, Veracruz, pues tiempo después del rapto, lo contactaron nuevamente para cuidar a los secuestrados en donde reconoció al menos a tres del Bar ''Heaven'', dos hombres y una mujer, quienes fueron asesinados.

Al día siguiente, los familiares de las víctimas se reunieron con Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y le expresaron su preocupación por la información del caso que se ha filtrado a la prensa y por los pocos resultados de la Procuraduría capitalina.

Consideraron como urgente que PGJDF resguarde la información, porque en los casos de desapariciones forzadas es primordial reservarla para preservar la vida de las víctimas.

Denunciaron que la Procuraduría les informa que lleva a cabo muchas diligencias, pero que no se plasman en el expediente de la averiguación previa.

Con información de Sinembargo.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones