Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Durante esa reunión los gobernadores esperan redefinir los alcances de la Conago.

Habrá reunión extraordinaria de la Conago en el estado de México

En abril se efectuará una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores donde se prevé el relanzamiento de este organismo, informó el mandatario Enrique Peña Nieto

Por: EL INFORMADOR

TOLUCA.- En abril se efectuará una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el estado de México, donde se prevé el relanzamiento de este organismo, informó el mandatario Enrique Peña Nieto.     
 y la dinámica de trabajo "para evitar desgastes y reuniones que, a veces, han dado lugar a espacios de otro tipo, para servidores públicos y funcionarios que piden participar", detalló.  
La Conago debe ser el foro de los gobernadores, con la participación del gobierno federal, que permita contribuir a la conjunción de esfuerzos entre ambos órdenes de gobierno y, sobre todo, a la consolidación de nuestro federalismo.  
El gobernador del estDurante esa reunión los gobernadores esperan redefinir los alcances de la Conagoado de México así lo expresó durante una entrevista, al término del tercer informe anual del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).  
Peña Nieto destacó que durante la más reciente reunión de la Conago, efectuada el pasado fin de semana en Campeche, "manifestamos el interés porque la conferencia sea un foro para la consolidación del federalismo, y que deseamos la participación y el compromiso del gobierno federal".   
Los gobernadores planteamos al presidente de la República que no se dé marcha atrás a las acciones, cualesquiera que fueran del gobierno federal; que no se revirtiera el avance logrado a la fecha, donde hay programas que se han descentralizado, añadió.

MÉXICO 20:02 03/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios