Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El resto del territorio tendrá cielo despejado a medio nublado con lluvia en el sur del país

Habrá nuevo frente frío por el norte del país

En Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas tendrán los menos cinco y cero grados centígrados

Por: NTX

MÉXICO.- Un nuevo frente frío ingresará a territorio mexicano por la zona noroeste del país lo que incrementará la nubosidad y la posibilidad para que se presenten lloviznas en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los estados del noreste, oriente y sureste, así como en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado con lluvia, debido a un canal de baja presión y por el frente frío número 7 localizado en el Golfo de México.

El flujo de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propician en el resto del territorio cielo despejado a medio nublado con lluvia en el sur del país.

Precisó que en el Océano Atlántico el huracán Paloma de categoría I, en la escala Saffir-Simpson, se localizó a la 4:00 horas en tierra, al este-sureste de Camaguey, Cuba, sin embargo no afecta al territorio mexicano.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que continuarán las temperaturas matutinas bajas en los estados del norte, noreste y centro del país; mientras que en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas se tendrán valores entre los menos cinco y cero grados centígrados.

En Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, las temperaturas oscilarán entre los cero y cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones detalló que en la zona del Pacífico predominará el cielo despejado y probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, en tanto que habrá temperaturas de templadas a cálidas.

En el Golfo de México hay probabilidad de temperaturas de frescas, mientras que en la Península de Yucatán y área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevén lluvias y clima cálido.

En los estados del centro del país habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento variable de 20 a 35 km/h.

Temas

Lee También

Comentarios