Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | Ana Gabriela Guevara, candidata del PRD

Guevara denuncia a Sodi por rebasar topes de campaña

Con notas periodísticas como prueba y videos, la aspirante perredista exigió al IEDF la revocación del registro del aspirante panista en la demarcación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, presentó una queja en contra del panista Demetrio Sodi por rebase de topes de campaña ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Con notas periodísticas como prueba y videos, la aspirante perredista exigió al IEDF la revocación del registro del aspirante panista en la demarcación, pues dijo que es “un tramposo”.

En tanto, la dirigencia del PRD capitalino decidió que hará lo mismo ante el IEDF, al considerar que la denuncia entregada por Guevara cuenta con pocos argumentos.

Miguel Ángel Velásquez, representante del sol azteca ante el órgano electoral, dijo que el PRD capitalino presentará otras denuncias en contra de Sodi ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Federal Electoral (IFE), ya que debe aclararse si pagó o fue un donativo la entrevista que se transmitió el pasado domingo durante el partido de futbol entre Pumas y Puebla.

Guevara dijo que Televisa cobra, en ese horario y por 20 segundos, 330 mil pesos. “Sodi promocionó su imagen al aire, durante un minuto 19 segundos, lo que supera un millón 200 mil pesos.

“No puedes aceptar ninguna donación o regalo, tampoco decir que son tus amigos; se está valiendo del engaño, es un juego sucio y yo pregunto: ¿qué podemos esperar de alguien que busca gobernar y actúa mal”.

Sodi no se inmuta

Demetrio Sodi no se inmutó ante la denuncia presentada por Guevara y la consideró “lógica”. Consideró que si se pregunta al PAN y a Televisa si hubo un pago por promoverse ambos lo negarán, porque no lo hubo, “y el asunto está terminado”.

“Si yo estuviera en los zapatos de ellos, haría lo mismo. Creo que Ana Gabriela (Guevara) tiene razón en decir: que se investigue, es ilegal, y también lo hizo (el priista Martín) Olavarrieta. Si no hubo pago de por medio es totalmente legal y aquí no hubo ningún pago de por medio”.

Temas

Lee También

Comentarios