Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Autoridades activaron los protocolos de seguridad en los 81 municipios del estado

Guerrero, sin daños por sismo; activan protocolos de seguridad

Autoridades activaron los protocolos de seguridad en los 81 municipios del estado
Recomiendan a la población permanece alertas ante cualquier réplica que se pueda presentar en las próximas horas. AFP / P. Pardo

Recomiendan a la población permanece alertas ante cualquier réplica que se pueda presentar en las próximas horas. AFP / P. Pardo

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2017).- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad en los 81 municipios del estado, después del sismo registrado de magnitud 8.4 (preliminar) en la escala de Richter, con epicentro a 137 kilómetros al Suroeste de Tonalá, Chiapas.

El titular de la Secretaría de Protección Civil local, Marco César Mayares, informó que de acuerdo con el reporte preliminar del Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina hay alerta de Tsunami para la zona donde se registró el epicentro del sismo en Chiapas y se podrían generar olas de 4.5 metros de altura.

En el caso de las costas de Guerrero, principalmente en la región de la Costa Chica, se esperan olas de 1.21 metros hasta 1.38 metros de altura.

Dijo que se ha desplegado a personal de Protección Civil Estatal para que supervisen las condiciones del mar y poder determinar alguna situación mayor.

El funcionario estatal dijo que no hay daños por el movimiento telúrico de 8.4 grados pero se sintió en los 81 municipios del estado, de manera fuerte.

Dio a conocer que se presentaron réplicas de magnitud de 6.1 grados en escala de Ricther a 72 kilómetros al Sureste de Salinas Cruz, Oaxaca, a las 00:17 horas.

Añadió que personal de esta Secretaría recorre las siete regiones del estado, a fin de constatar probables afectaciones.

Recomendó a la población permanece alertas ante cualquier réplica que se pueda presentar en las próximas horas.

También se pide atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

Temas

Lee También

Comentarios