Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Durante la tarde de ayer causó lluvias moderadas y un poco de oleaje

Guerrero establece medidas preventivas ante tormenta 'Greg'

Pese a que el fenómeno es de baja intensidad, la recomendación es que las autoridades municipales mantengan una vigilancia permanente

Por: NTX

Imagen satelital que muestra la ubicación de la tormenta tropical 'Greg' frente al Pacífico mexicano. EFE  /

Imagen satelital que muestra la ubicación de la tormenta tropical 'Greg' frente al Pacífico mexicano. EFE /

CHILPANCINGO, GUERRERO (17/AGO/2011).- La Subsecretaría de Protección Civil toma las medidas preventivas por la alerta ante la presencia de la tormenta tropical Greg en el océano Pacífico, el cual se prevé que podría generar lluvias durante las próximas horas, especialmente en la zona costera, las partes altas de la Sierra y Tierra Caliente  

La dependencia informó que durante la tarde de ayer, el fenómeno meteorológico causó lluvias moderadas y un poco de oleaje. Esta mañana, Greg se ubicaba a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, y se prevé que durante las próximas horas dejará de afectar la entidad.  

Pese a que el fenómeno es de baja intensidad, la recomendación es  que las autoridades municipales mantengan una vigilancia permanente, a fin de evitar cualquier incidencia que lamentar, en caso de las lluvias que podrían generar los remanentes de la tormenta tropical.  

Por otro lado, Protección Civil entregó pacas de lámina y ayuda a 310 familias que han resultado afectadas a consecuencia de las lluvias en localidades indígenas del municipio de Zitlala, en la región de La Montaña.  

La Subsecretaría reportó daños en algunas viviendas en la región de La Montaña, a consecuencia de las lluvias registradas durante las últimas horas en el estado, en donde también hay afectaciones en algunos tramos carreteros del ámbito rural por derrumbes.  

En el municipio de Acatepec, en la región de La Montaña, el alcalde de este lugar, Federico Cantú Guzmán, informó que se ha contratado del servicio de maquinaria pesada para la reapertura de caminos rurales, a fin de garantizar la comunicación a los habitantes de la zona.  

Temas

Lee También

Comentarios