Domingo, 16 de Mayo 2021
México | Serán aplicadas a grupos vulnerables y personas que lleguen o salgan del país

Guerrero aplicará 40 mil vacunas contra sarampión

Guerrero al igual que otras entidades del país se encuentran en alerta epidemiológica, luego de que la semana pasada se detectó un caso de sarampión en el Distrito Federal

Por: SUN

Secretaría de Salud cuenta con 40 mil dosis de vacunas contra el sarampión y rubéola. NTX  /

Secretaría de Salud cuenta con 40 mil dosis de vacunas contra el sarampión y rubéola. NTX /

CHILPANCINGO, GUERRERO (25/JUL/2011).- En Guerrero, la Secretaría de Salud cuenta con 40 mil vacunas contra el sarampión, mismas que serán aplicadas a grupos vulnerables y personas que lleguen o salgan del país a través de los dos aeropuertos internacionales y puertos marítimos de la entidad.

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Rufino Silva Domínguez, informó que Guerrero al igual que otras entidades del país se encuentran en alerta epidemiológica, luego de que la semana pasada se detectó un caso de sarampión en el Distrito Federal.

Afirmó que la Secretaría de Salud cuenta con 40 mil dosis de vacunas contra el sarampión y rubéola, mismas que serán aplicadas a grupos vulnerables, niños mayores de un año y adultos menores de 39 con vacuna SR y tripe viral.

Debido a que Guerrero tiene grandes movimientos migratorios por la presencia turística, la Secretaría de Salud instaló varios puestos de vacunación en los aeropuertos internacionales y terminales marítimas de Acapulco y Zihuatanejo, donde se vacuna a todas las personas que salen al extranjero, como parte del cerco sanitario.

"No vamos a vacunar a toda la gente, no en este momento, sólo vamos a vacunar a los niños que les falte complementar su esquema de vacunación y a las personas que viajen a países como Estados Unidos, Canadá y Europa a través de los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo" apuntó.

Silva Domínguez, explicó que la alerta epidemiológica se ha extendido en hospitales, clínicas y centros de salud del estado, para actuar de inmediato en caso de presentarse algún caso de sarampión.

Dijo que como medidas preventivas se ha reforzado el programa de vigilancia epidemiológica de las enfermedades exantemáticas, recapacitando a los médicos de primer y segundo nivel Indicó que se extendió la alerta sanitaria a todos los hospitales, clínicas, módulos y centros de salud.

Finalmente, aseguró que a pesar de la llegada de miles de turistas durante la temporada vacacional de verano, en Guerrero no se ha presentado ningún caso de sarampión, sin embargo, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud se mantiene en alerta permanente con la aplicación de medidas preventivas.

Temas

Lee También