Viernes, 18 de Junio 2021
México | La empresa ayuda a los damnificados por 'Earl' con tortimóviles para abastecer tortilla

Grupo Maseca, de Juan González Moreno, apoya en Puebla

La empresa ayuda a los damnificados por 'Earl' con tortimóviles para abastecer el alimento

Por: EL INFORMADOR

Los vehículos totimóviles apoyan dando torillas calientes a los damnificados. ESPECIAL /

Los vehículos totimóviles apoyan dando torillas calientes a los damnificados. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2016).- En solidaridad con los cientos de damnificados en el estado de Puebla, por el paso del huracán Earl, Grupo Maseca, empresa que dirige Juan González Moreno, puso a disposición de las autoridades federal y estatal 3 tortillerías móviles (tortimóviles) en la entidad, con la finalidad de abastecer con tortilla caliente y  de forma gratuita la demanda de de este alimento en los albergues instalados por el gobierno del estado.

De forma inmediata, una vez que las autoridades estatales y federales habilitaron los primeros albergues, Grupo Maseca puso a disposición de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los tortimóviles para apoyar la alimentación de la población damnificada.

Vale señalar que los tortimóviles, que tienen capacidad para producir 36 mil tortillas diarias cada uno, funcionan de manera autónoma, ya que cuentan con planta de energía propia, equipos de producción y dotación suficiente de harina de maíz y agua potable, lo que garantiza el abasto del alimento durante el tiempo que sea necesario.

Las tortillas producidas en estas unidades móviles son entregadas a los responsables de la Sedena y Sedesol en los albergues instalados por el gobierno local; ellos, a su vez, entregan el alimento a los damnificados que habitan los refugios temporales y las reparten en las comunidades aledañas que también fueron afectadas por el devastador  fenómeno meteorológico.

Las tortillerías móviles, fueron instaladas en el municipio de Huachinango, considerado como el más afectado por las lluvias y deslaves ocasionados por el huracán Earl, que dejó un saldo de al menos 33 muertos en el estado, según informó Protección Civil de Puebla.

Además de la entrega gratuita de tortillas y envío de despensas, en caso de desastres naturales la compañía líder en producción de harina de maíz y de tortillas a nivel mundial ayuda a los dueños de las tortillerías locales a reanudar sus operaciones.

Estas acciones, forman parte de los programas de responsabilidad social que la empresa mexicana lleva a cabo desde hace más de 65 años, lo que la ha consolidado como una pieza clave en la atención a los damnificados ante catástrofes naturales.

“En Grupo Maseca sabemos que el elemento más importante para lograr el eficaz apoyo a los damnificados es la coordinación con las autoridades.  Por esta razón, estamos siempre atentos para apoyar a las autoridades federales y estatales en este tipo de emergencias”, precisó la compañía.

Temas

Lee También