Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | En las grabaciones dice que el cártel es parte de su visión de fondo en materia de seguridad

Grabaciones vinculan con el narco a candidato panista

Candidato panista pactó con el cártel de los Beltrán Leyva

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, estableció contacto con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, con el que consensuó su plan de seguridad.

El pacto entre el aspirante a gobernar el municipio más rico y con mayor calidad de vida del país y la banda criminal incluye un control sobre la venta de drogas, a cambio de que los delincuentes puedan vivir en paz con sus familias.

Según los audios de una conversación que el candidato sostuvo hace unos días con electores y que difundió la revista electrónica “Reporte Índigo”, el ayuntamiento gobernado desde hace años por el PAN vive con tranquilidad, “no por su buena policía, sino porque está bajo la custodia de los Beltrán Leyva; San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos, no nuestras policías”.

En la grabación el propio candidato califica sus declaraciones como “espantosas”. También dice que el líder del cártel, Arturo Beltrán Leyva, vivió siete años en San Pedro… “y viven varios ahorita aquí, sus familias, digo. Si quieres con toda la discreción y ocultando su identidad, pero aquí viven, que no te quepa la menor duda”.

Antes de seguir revelando detalles sobre su pacto, pregunta a sus interlocutores si no hay periodistas en el lugar, cuando le responden que no, continúa: “Cuando yo comenté esto (el plan de seguridad a los Beltrán), pues si quieren temerariamente… le dan más importancia a que vivan seguros, que a la cantidad de drogas que puedan vender aquí”.

El candidato dice que hay que aprovechar esa disposición para negociar con ellos. “O montamos todo este aparato de seguridad, que ellos tampoco están en contra, porque es para sus propias familias… si no pues me mandar matar, o por lo menos a mi jefe de la policía. Hay funciones complicadas acá, pero lo que tú ves está más arreglado de lo que te puedes imaginar, si entramos rápido”.

También dice que “si ahorita no entras con un sistema a fondo de una visión de seguridad, pues, digo, yo no sé cuánto tiempo más van a estar los Beltrán Leyva aquí cuidándote el puesto, pero el día que se te vayan, en un mes tienes todo este circo esperando a los zetas”.

El pacto consigna que quien desee consumir droga en su municipio lo podrá hacer, “siempre y cuando no sea con una venta obvia”.
(Agencias)



“Mira es una cosa espantosa lo que te voy a decir. Nomás que mucho de que San Pedro está en paz es porque aquí lo controlan los Beltrán Leyva”

“O sea, el narcotráfico es una penetración real, y te le caen a todos los candidatos, por lo menos a los que tengan posibilidades de ganar”


Mauricio González Garza,  candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García.

  Reconoce que es su voz, pero que se malinterpretó

MONTERREY
.- Mauricio Fernández Garza reconoció que la voz de la grabación en donde se habla de un pacto con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva sí es suya, pero que se malinterpretó.

Aseguró que él nunca pactó, ni pactará con el crimen organizado, ya que su plataforma de Gobierno va encaminada a combatir la inseguridad, venta de droga y al crimen organizado.

“Esa grabación que está ahí es de comidas que frecuento hacer y platicar en privado, y hasta pregunté si no había medios para tener la confidencialidad de poderles dar mi visión de cómo yo veo a San Pedro Garza García y a fin de cuentas estoy hablando de un blindaje, estoy hablando de replantear mucho el tema de seguridad y para esto trato de explicar cómo están las cosas y que tan penetrado está el crimen organizado”.

“Estoy hablando de blindaje, pues es para el ciudadano, no quiere decir que esto sea impunidad para el crimen organizado, yo sé que en San Pedro por muchos años ha vivido gente del crimen organizado, aquí porque lo consideran un municipio muy seguro”.

Sobre el supuesto pacto para permitir vender drogas siempre y cuando no sea muy obvio, dijo: “Lo que digo ahí es que hoy por hoy existen lugares donde todo mundo sabe que se está vendiendo droga y nadie hace una fregada para corregirlo… obviamente yo no puedo permitir nada de eso, ni me puedo tapar los ojos, pues si yo sé de un lugar en el que públicamente se están vendiendo drogas, yo lo voy a combatir”.

REACCIONES

Piden investigarlo


Felipe González
El senador del PAN dijo que ningún panista que se precie de serlo podrá llegar a acuerdos con el crimen organizado o tener nexos con el mismo. “Todo aquel que por alguna razón tuviera un nexo se descubriera que tiene algún acuerdo está fuera del proyecto de acción nacional”.

Jesús Murillo Karam
El secretario general del PRI demandó a las autoridades federales una investigación a fondo sobre los dichos de Mauricio Fernández. Asentó que lo revelado en las grabaciones constituye un delito que debe perseguirse de oficio.

Javier González Garza
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, demandó investigar los dichos de Mauricio Fernández. Dijo que lo que es muy duro es que reconoce que la familia de los Beltrán Leyva vive ahí “y eso merece una investigación”.

PGR
La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que no llamará a declarar a Mauricio Fernández Garza, pese a sus declaraciones, ya que para iniciar alguna acción en contra del aspirante blanquiazul es necesario que haya una denuncia formal, lo cual no ha sucedido..

Temas

Lee También

Comentarios