Sábado, 18 de Octubre 2025
México | El diputado del Partido Acción Nacional destaca su confianza por el nombramiento

González Morfín aplaude designación de titular de SSP en Michoacán

El diputado del Partido Acción Nacional destaca su confianza por el nombramiento

Por: NTX

El panista destaca que si hay delitos, deben sancionarse. ARCHIVO /

El panista destaca que si hay delitos, deben sancionarse. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2013).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, consideró como buen comienzo para abatir la violencia y la inseguridad en Michoacán, la designación del general Alberto Reyes Vaca como titular de Seguridad Pública de la entidad.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por Michoacán destacó en un comunicado su confianza por ese nombramiento, así como la importancia de hacer un trabajo coordinado entre las autoridades locales y federales.

Resaltó que esa designación abre una nueva etapa para que el estado vuelva a la legalidad, para que se aplique la ley de manera indistinta y directa y se evite que la situación de Michoacán pueda replicarse en otras entidades donde hay problemas de seguridad.

González Morfín asevera que los conflictos no sólo se suscriben al tema de seguridad sino también de inconformidad social como son con el magisterio o con la existencia de guardias de autodefensa, que deben atenderse de inmediato.

El legislador reconoció que la situación de Michoacán es preocupante, y consideró que incluso hablar de la posible desaparición de Poderes es muestra de la incapacidad de las autoridades locales de conservar el orden público y de ejercer la autoridad que ha pasado, en algunas regiones, a manos de organizaciones de toda índole.

El panista destacó que el diálogo es el mejor de los mecanismos para encontrar coincidencias y soluciones, pero no sustituye la aplicación de la ley. Los delitos no se conmutan por diálogo; si existen delitos, deben sancionarse.

González Morfín expuso que las circunstancias de Michoacán no son resultado de unos meses, sino de años y de administraciones que no han sido eficientes, por ello que dentro de las soluciones se tiene que pensar en diversos ámbitos.

Entre ellos destacó mecanismos para generar desarrollo interno, para cuidar las inversiones, nacionales y foráneas asentadas en el estado, para generar mejor educación, para restaurar los valores, a fin de hacer sociedad y reconstruir el tejido social, para atender a los jóvenes y generar opciones de empleo, entre otras cosas.

Afirmó que más allá de pensar en una desaparición de Poderes en el estado, se tienen que agotar todos los mecanismos posibles para restaurar el orden social, la representación de la autoridad y la seguridad para los michoacanos.

El legislador panista agregó que el escenario de esa entidad obliga a una visión multidisciplinaria de la autoridad federal, pues no sólo es un tema de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones