Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Fernando Gómez Mont fue designado secretario de Gobernación ayer

Gómez Mont llega a Segob a trabajar y tender puentes

El titular de Gobernación señaló que “con el acuerdo” se lograría evitar que el dinero del crimen organizado penetre en campañas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó hoy que llega a la dependencia para trabajar y "construir puentes", entre otras labores.  

El funcionario federal dijo sentirse honrado con el nombramiento que le dio el presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se lo planteó "muy poco tiempo antes", y aseguró que aceptó para comprometerse y servir a México.  

Consideró que "es un privilegio en estos momentos ser llamado a eso y me comprometo a hacer el mejor de mis trabajos para que a los demás les vaya bien, para que los acuerdos se privilegien".  

Al ser entrevistado en el noticiero nocturno de Televisa, el titular de Segob comentó que desde muy joven comprendió que estaba llamado a trabajar por los demás y sobre todo en la construcción de caminos políticos.  

"Aprendí que teníamos que construir y consolidar la democracia con todos", externó, al tiempo de recordar que desde pequeño "aprendí que hacer política no solamente era hablar con quienes pensaban como tú, sino hablar con quienes no piensan como tú, porque eso es crecer".  

A pregunta expresa sobre cómo cumplir la instrucción de evitar que el dinero del crimen organizado penetre en campañas, el funcionario federal puntualizó que "con el acuerdo".  

"Estoy convencido que aquel que se precie de ser político, que tenga una trayectoria y que quiera servir a México, entienda que es incompatible cualquier relación del crimen organizado", explicó.  

Expuso que se trata de dos temas que son contradictorios, contrapuestos, que uno anula y afecta al otro "y que es elemental deber de la política recuperar la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos y distinguir con toda claridad la política del crimen organizado".  

Gómez Mont recordó que cuando fue legislador, le tocó vivir un momento muy importante en la construcción de acuerdos, así como en la etapa de revisar el sistema político que venía imperando.  

A otra pregunta, dijo que con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari tuvo una relación como legislador, dentro de la cual le guarda un respeto personal, pero nunca tuvo, ni ha tenido, una relación profesional.

Temas

Lee También

Comentarios