Domingo, 26 de Mayo 2024
México | El ex secretario apoya la candidatura del legislador a la dirigencia del partido

Gómez Mont contempla regresar al PAN con Gil

El ex secretario de Gobernación apoya la candidatura del legislador a la dirigencia del partido

Por: NTX

Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación, renunció al PAN en febrero. EL UNIVERSAL  /

Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación, renunció al PAN en febrero. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2010).- El ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont afirmó que si el legislador Roberto Gil Zuarth dirigiera Acción Nacional 'abre las puertas' para el retorno de muchas personas al partido blanquiazul.

El abogado respondió afirmativamente a la pregunta de si reingresará al Partido Acción Nacional (PAN) y subrayó: "Aquí estoy con él, apoyándolo (en su candidatura). Yo creo que las puertas se están volviendo a ensanchar".

Gómez Mont Urueta, quien renunció a esa fuerza política el 10 de febrero, comentó que "evidentemente que esta renovación abre las posibilidades a que muchos (...), a que se vuelva abrir la puerta para muchos en el partido".

Sobre su presencia en el registro del legislador federal y ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gómez Mont respondió que es para apoyar a su ex colaborador en un ejercicio urgente, como es la renovación de quien habrá de sustituir a César Nava Vázquez.

"Vengo a acompañar a una persona con quien colaboré y con quien trabajé en política, para apoyarlo en un ejercicio que me parece fundamental por la salud de México, que es la renovación urgente de la dirigencia de uno de sus principales partidos políticos" del país, agregó.

Respecto a si consideraba que el "calderonismo" está fracturado con las candidaturas de Gil Zuarth y el senador Gustavo Madero Muñoz, el ex servidor público comentó: "Yo sé de nacionalidad, de vocación política y de afiliación a un partido político".

Por ello "este tipo de movimientos vinculados a una persona en concreto me parecen inaceptables. Es un país que atiende y busca sus libertades, no ser esclavos de nadie ni titulados ni escriturados a nadie".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones