Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Los cubanos, 37 hombres y cuatro mujeres, partieron vía marítima de Isla Mujeres, Quintana Roo

Gobierno mexicano repatria a 41 cubanos

La Policía Federal desplegó un fuerte operativo para el traslado de los 60 inmigrantes cubanos a la base naval de Cancún.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México repatrió a los primeros 41 cubanos que se encontraban en territorio nacional de manera ilegal bajo el acuerdo migratorio firmado con el Gobierno de Cuba el 20 de octubre pasado.

Los cubanos, 37 hombres y cuatro mujeres, partieron vía marítima de Isla Mujeres, Quintana Roo, hacia la isla de Cuba, abordo del buque “El Huasteco” de la Armada de México.

Esta es la primera acción conjunta entre ambos gobiernos para repatriar a los cubanos indocumentados detenidos en territorio nacional, desde que entró en vigor el acuerdo el 21 de noviembre pasado.
En un comunicado conjunto, el Instituto Nacional de Migración, de Gobernación, y la Secretaría de Marina, señalaron que desde el aseguramiento hasta el traslado, los cubanos recibieron atención de las autoridades migratorias; asistencia consular, además de alimentación, atención médica y trato apegado a los derechos humanos.

El Memorando de Entendimiento entre Cuba y México para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro, establece que los migrantes ilegales cubanos asegurados en México serán repatriados a la isla en un lapso no mayor de 45 días.

Temas

Lee También

Comentarios