Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
México | El priismo dará cuenta del desplome que registró el sector turístico como consecuencia de la epidemia

Gobierno manejó mal el brote de influenza: PRI

El Revolucionario Institucional asegura que dará cuenta del desplome que registró el sector turístico como consecuencia de la epidemia de influenza

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) acusó que el manejo que le dieron las autoridades federales a la contingencia sanitaria debido a la epidemia de influenza "no fue el adecuado".

En un comunicado, el tricolor que dirige Beatriz Paredes aseguró que que el priismo dará cuenta del "desplome que registró el sector turístico como consecuencia de la epidemia de influenza".

Esto, dijo el PRI "ha generado problemas económicos severos para México". Ante ello, el PRI generará propuestas para generar nuevas estrategias de promoción turística que permitan recuperar la confianza y mantener al país como uno de los principales destinos a nivel internacional.

Incluso, mañana la Fundación Colosio y el PRI realizarán un debate sobre Los Grandes Temas Nacionales, a través de una Reunión Regional en la que se abordará lo relacionado al turismo y que se efectuará en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo.

En el evento que dará inicio a las 11:00 se contará con la presencia del presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez, la ex secretaria de Turismo, Silvia Hernández; el ex gobernador de Quintana Roo, el senador Pedro Joaquín Coldwell, quien actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, entre otros especialistas y expertos en la materia.

Asimismo, se enfatizará sobre la necesidad de impulsar y diseñar, bajo la rectoría del Estado y con el concurso del sector privado y del sector social, un Programa Integral de Turismo de mediano plazo, que precise los recursos y el fondeo para su realización. En consecuencia se promoverá que los Congresos Federal y estatales legislen sobre turismo en sus variadas modalidades.

"El priismo recalcará la importancia que tiene la llamada industria sin chimeneas para la economía mexicana, de tal forma que sus beneficios se reflejen en la generación de empleos y como detonador del desarrollo regional, además de ser un importante factor de difusión de atractivos culturales, naturales, y gastronómicos, que nos otorgan identidad", detallá la comunicación.

Temas

Lee También

Comentarios