Martes, 04 de Noviembre 2025
México | Reiteran que debe haber condiciones para ello, y en respeto al Estado de derecho

Gobierno expresa disposición al diálogo con la CNTE

La Segob reitera que debe haber condiciones para ello, y en un marco de respeto al Estado de derecho

Por: SUN

Este viernes, miembros de la Sección 22 y funcionarios de Gobernación mantuvieron una mesa de diálogo sin lograr acuerdos. SUN / ARCHIVO

Este viernes, miembros de la Sección 22 y funcionarios de Gobernación mantuvieron una mesa de diálogo sin lograr acuerdos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2015).- La Secretaría de Gobernación ( Segob) reiteró la disposición de dialogo del Gobierno de la República con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “siempre y cuando existan las condiciones para ello, en un marco de respeto al Estado de derecho”.

Mediante un comunicado, la Segob indicó que el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la dependencia, Alejandro Ozuna Rivero, sostuvo hoy una reunión con dirigentes de la CNTE.

Detalló que en la reunión, Ozuna Rivero enfatizó a los integrantes de la CNTE que para continuar con las mesas de diálogo, deben cumplirse condiciones que se han hecho públicas, tales como la conclusión del actual ciclo escolar, establecer un programa para reponer las clases a los niños y jóvenes, entre otras.

Asimismo, el funcionario reiteró la disposición del Gobierno de la República al diálogo, siempre y cuando existan las condiciones para ello, en un marco de respeto al Estado de derecho.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones