Lunes, 10 de Noviembre 2025
México | Unicef revela que tres de cada 10 niños de primaria ha sido objeto de alguna agresión

Gobierno del DF informa que una de seis víctimas de bullying se suicida

La directora de Atención y Prevención de la Violancia Familiar aseguró que la mayoría de acosos escolares son por parte del sexo masculino

Por: SUN

Unicef revela datos en los que se expone que uno de cada seis niños víctimas de Bullying se suicida. ARCHIVO  /

Unicef revela datos en los que se expone que uno de cada seis niños víctimas de Bullying se suicida. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2011).- Uno de cada seis jóvenes que fue víctima de acoso escolar en el Distrito Federal se suicida, afirmó María Jiménez, directora de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tres de cada 10 niños de primaria ha sido objeto de alguna agresión. ''Uno de cada seis jóvenes que enfrenta este tipo de violencia; bullying, acoso escolar, en escuelas del Distrito Federal termina suicidándose”, aseguró en entrevista.

Un estudio sobre acoso escolar en la ciudad de México realizado por la Secretaría de Educación local y la Universidad Intercontinental, en el segundo semestre del 2008 y el primero del 2009, revela que 41 por ciento del acoso escolar pertenece a agresiones verbales, mientras que el 23 por ciento se refiere a violencia física.

Jiménez abundó que 39 por ciento de las agresiones se desarrollaron en el salón de clases, en su mayoría por victimarios del sexo masculino. Explicó que esto se debe a que la socialización de los infantes tiende a ser agresiva. ''Es mucho mayor en el caso de los niños estar del lado del agresor. Hay una tendencia a confirmar que la socialización de los niños sigue siendo agresiva, que está basada en el uso de la fuerza y el alarde de poder'', enfatizó.

De acuerdo con el estudio, cuatro de cada 10 niñas de primaria manifestaron que fueron humilladas por compañeros, más de 30 por ciento de infantes de sexto de primaria los señalan como generadores de violencia. Por otra parte, el análisis revela que 42 por ciento de las víctimas de acoso escolar se enoja tras la agresión, mientras que el 38 por ciento acusa a su agresor y el 26 por ciento golpea luego de ser agredido.

El estudio fue realizado con mil 27 niños y niñas de primaria, mil 413 adolescentes de secundaria y 541 adultos, que labora en centros educativos del Distrito Federal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones