Jueves, 25 de Abril 2024
México | Informan que hay suficiencia del medicamento Oseltavimir en la red hospitalaria

Gobierno de la Ciudad de México garantiza medicina contra influenza

Informan que hay suficiencia del medicamento Oseltavimir en la red hospitalaria

Por: SUN

Grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna, que es gratuita. SUN / ARCHIVO

Grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna, que es gratuita. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2016).- El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que cuenta con abasto suficiente de medicamento para la atención y tratamiento de casos de influenza.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que hay suficiencia del medicamento Oseltamivir ( Tamiflu) en la red hospitalaria del Gobierno local.

Sin embargo, la dependencia exhortó a la población a estar atenta ante los síntomas de fiebre persistente y mayor a los 39 grados, dolor de cabeza intenso y malestar de fatiga, congestión nasal; dolor de garganta al consumir alimentos y dolor intenso de músculos y huesos.

Ante estos síntomas los pacientes deben acudir de inmediato a la unidad de salud y evitar automedicarse.

Más vacunas


La Sedesa detalló que desde el inicio de la temporada invernal se han aplicado dos millones 668 mil 260 vacunas, que representa el 92% de avance de la meta planteada.

Recomendó que grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna contra influenza: niños de seis a 59 meses de edad, con aplicación de dos dosis con intervalo de un mes; adultos de 60 años y más; mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

"La vacuna es gratuita y efectiva", destacaron.

En temporada invernal exhortaron a la población a abrigarse adecuadamente, cubrir boca y nariz para impedir el paso del aire frío a los pulmones; evitar llevarse las manos a la boca, ojos, nariz y oídos.

Consumir alimentos con vitamina A y C, como: zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba -que fortalecen el sistema inmunológico y disminuyen el riesgo-, así como abundantes líquidos.

Los casos


Durante este periodo se tienen confirmados 180 casos de influenza, de los cuales, 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, diez no subtipificados y siete del tipo B.

También se reportan dos fallecimientos relacionados con la influenza, los cuales estuvieron asociados con otros padecimientos crónicos que generan complicaciones, como diabetes, hipertensión y obesidad.

En cuanto al registro de enfermedades respiratorias agudas, hubo un decremento del 13 por ciento, ya que el año pasado se registraron 730 mil casos, mientras que en lo que va de este año se han presentado 636 mil.

Para orientación y apoyo médico, la Secretaría de Salud (Sedesa) cuenta con el centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909 que brinda servicio las 24 horas los 365 días del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones