Sábado, 25 de Mayo 2024
México | Leonel Godoy se pronunció por una mayor coordinación con las fuerzas federales

Gobernador de Michoacán pide no politizar guerra contra el narco

Leonel Godoy se pronunció por una mayor coordinación con las fuerzas federales con pleno respeto a la autonomía estatal

Por: SUN

Durante los últimos días, fuerzas federales han reforzado su presencia en Michoacán. REUTERS  /

Durante los últimos días, fuerzas federales han reforzado su presencia en Michoacán. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2010).- Luego del desafuero de Julio César Godoy, su hermano, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, mencionó que en el caso "también hay consideraciones de índole política".

En entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, Leonel Godoy subrayó que "nosotros ganamos en el 2006 las elecciones en Michoacán, ganamos en el 2007, y en el 2009 somos la fuerza mayoritaria, tenemos derecho de defender nuestro proyecto, ante cualquier adversidad interna o externa, no podemos permitir que se politice el combate a la delincuencia, donde todos estamos comprometidos".

El gobernador cuestionó "¿por qué no quisieron hacerlo con otros?" al recordar los casos de gobernadores priístas como Mario Marín o Ulises Ruiz.

"Sólo al PRD le han desaforado autoridades electas", recordó.

Reconoció también que "estos temas llegan a las fibras de nuestros sentimientos, de nuestros afectos", sin embargo, "debemos de poner encima de estas cuestiones personales los intereses superiores del estado de Michoacán".

De igual forma, tocó el tema de la coordinación con el gobierno federal en la guerra al narcotráfico: "hemos dicho que se requiere coordinación plena y esto es especialmente con estas fuerzas que vienen de apoyo de repente, porque aquí la coordinación con el Ejército, con la Marina y la propia delegación de la PGR es absolutamente plena pero vienen de fuera, no lo comentan con nosotros y eso es lo que no entendemos".

Y se quejó: "Nosotros también tenemos especialistas que pueden dar sus opiniones y también tenemos derecho a decir que hay que combatir las causas de la delincuencia, esta posición que yo expreso, de la salud, la educación, del trabajo, una posición tradicional de izquierda".

Respecto a las marchas en Apatzingán con carteles a favor de "La Familia Michoacana", Godoy reveló que el sábado se reunió con presidentes de todos los partidos políticos para pedirles desalentar a cualquier ciudadano ir a las movilizaciones, "dijimos claramente que eran narcomarchas, aunque no hay ninguna duda que algunos ciudadanos bien intencionados y despistados acuden".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones