Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Los maestros de la CETEG continúan en plantón fuera del Palacio de Gobierno

Gobernador de Guerrero convoca a maestros a regresar a clases

Torreblanca aseguró que la firma del acuerdo fue por el bien de la niñez guerrerense

Por: NTX

CHILPANCINGO, GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que a partir de hoy maestros y alumnos deben regresar a las escuelas, y a los docentes los convocó a recuperar el tiempo para concluir en forma el ciclo escolar.  

En la firma del acuerdo, el pasado viernes con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en el puerto de Acapulco -aseguró- no hay ganadores, ni perdedores, sino fue por el bien de la niñez guerrerense.  

Mientras, los maestros de la CETEG continúan en plantón afuera del Palacio de Gobierno, y advirtieron que será hasta el próximo lunes cuando reanuden labores, pues antes participarán en algunas mesas de trabajo con el gobierno del estado para destrabar algunos puntos.  

El mandatario estatal precisó que él suscribió de buena fe la Alianza por la Calidad de la Educación, privilegiando en todo momento que no se pusiera en riesgo la educación pública, los derechos laborales de los maestros y la gratuidad de la educación.  

Pero una parte del magisterio se inconformó con algunos de los puntos del mencionado programa, porque consideran que lesionan sus conquistas laborales y que provocaron movilizaciones, las cuales han sido atendidas a través de diálogo, indicó.  

Torreblanca Galindo agregó que en cualquier democracia y ante circunstancias de esa naturaleza, las posturas suelen ser divergentes e incluso extremas, pero en este caso no se trata de cuidar la figura del gobernador, sino de buscar los equilibrios para la convivencia pacífica de la sociedad.  

Añadió que del acuerdo del pasado viernes, se desprende trabajar de manera conjunta rumbo a un Congreso Estatal Educativo, en el que participen los maestros, los gobiernos estatal y federal, los académicos y la sociedad en su conjunto. 

Temas

Lee También

Comentarios