Sábado, 08 de Mayo 2021
México | El poeta agradece el trabajo de las autoridades

Giran 20 órdenes de aprehensión por caso Sicilia

En espera de que un juez emita autos de formal prisión y dicte las sentencias

Por: EL INFORMADOR

Javier Sicilia solicitó al juez la aplicación de una justicia pronta y con apego a la ley. EL UNIVERSAL  /

Javier Sicilia solicitó al juez la aplicación de una justicia pronta y con apego a la ley. EL UNIVERSAL /

-Sicilia pide que todos los casos se resuelvan

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).-
Un juez de distrito libró orden de aprehensión contra 20 personas por el homicidio y otros delitos en contra de siete jóvenes asesinados en Morelos el pasado 28 de marzo, entre quienes se encontraba Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado, que actualmente los 20 se encuentran en calidad de indiciados.

Los delitos por los que se obtuvo la orden del juez son delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado, posesión de vehículo robado y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Dentro de los próximos seis días se espera que un juez emita los correspondientes autos de formal prisión para que, agotado el proceso penal, dicte las sentencias condenatorias. Los indiciados serán trasladados a centros federales de readaptación social.

En rueda de prensa, Sicilia agradeció el trabajo de las autoridades federales y solicitó al juez la aplicación de una justicia pronta y con apego a la ley.

Temas

Lee También