Jueves, 25 de Abril 2024
México | El IEPC de Tabasco declara la validez de la elección extraordinaria en Centro

Gerardo Gaudiano recibe constancia de mayoría en Villahermosa

El IEPC de Tabasco declara la validez de la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro

Por: NTX

Gerardo Gaudiano, también había obtenido la ventaja en las elecciones del 7 de junio de 2015, que fueron anuladas. NTX / Cortesía

Gerardo Gaudiano, también había obtenido la ventaja en las elecciones del 7 de junio de 2015, que fueron anuladas. NTX / Cortesía

VILLAHERMOSA, TABASCO (19/MAR/2016).- El Consejo Municipal del IEPCT declaró la validez de la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro (Villahermosa) y entregó este sábado la constancia de mayoría al candidato del PRD y PT, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
 
El cómputo municipal de las 792 casillas que inició el miércoles pasado concluyó la víspera y arrojó un conteo final de 79 mil 793 votos en favor del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).
 
En sesión extraordinaria del Consejo Electoral Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gaudiano Rovirosa recibió su constancia que lo acredita como presidente municipal electo.
 
En tanto el ex candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, quedó en segundo lugar con un total de 47 mil 315 sufragios, mientras la abanderada de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Liliana Madrigal, obtuvo 47 mil 34 votos.
 
El 13 de marzo se realizó la jornada electoral extraordinaria luego que en diciembre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección respectiva del 7 de junio al hallar falta de certeza en los resultados.
 
En esa ocasión el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano, también había obtenido la ventaja sobre su más cercano competidor, con una diferencia de 13 mil votos.
 
Desde el 1 de enero pasado fue nombrado un Consejo Municipal, que estará en funciones hasta que se agote la última instancia jurisdiccional de la elección extraordinaria, cuya fecha máxima prevista por la autoridad municipal es el 31 de mayo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones