Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | La obra de 600 millones de dólares facilitará el comercio y los viajes seguros entre ambos países

Garza anuncia tercer cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana

El Departamento de Estado de EU autorizó la construcción en la parte este de la Mesa de Otay

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, anunció la instalación del tercer cruce fronterizo entre San Diego, California y Tijuana Baja California, que tiene como objetivo facilitar el comercio y los viajes seguros entre ambos países y reducir las demoras en la frontera

En un comunicado de la representación diplomática, Garza precisó que el cruce fue autorizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y se construirá en la parte este de la Mesa de Otay.

>

"Los dos cruces fronterizos que ya existen en San Isidro y la Mesa de Otay procesan un flujo de tránsito masivo. Tan sólo en 2007 cruzaron la frontera por estos dos puntos un total de 20 mil vehículos particulares, 738 mil camiones de carga, 145 mil autobuses de pasajeros y 9.1 millones de personas a pie", destacó.

>

El nuevo cruce fronterizo, explicó, ayudará a hacer frente a lo que el departamento de transporte de California estima son demoras en cruces fronterizos que causan pérdidas por cerca de 4 mil 200 millones de dólares anuales.

>

"Reconociendo la necesidad de reducir tales demoras, el Departamento de Transporte de California solicitó un permiso presidencial para abrir un nuevo cruce en la región este de la mesa de Otay", explicó el embajador.

>

De acuerdo con el procedimiento establecido, el Departamento de Estado aprobó el permiso presidencial el 19 de noviembre y la Administración de Servicios Generales emitió la autorización correspondiente este 8 de diciembre, misma que fue anunciada por el gobernador de California Arnold Schwarzenegger en la mesa de Otay.

>

El costo del proyecto estima en 600 millones de dólares la construcción del cruce fronterizo y una carretera de interconexión cuya culminación se prevé para 2014.

Temas

Lee También

Comentarios