Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Hay el pronóstico de lluvias fuertes para las siete regiones de la entidad

'Franklin' ocasiona lluvias en Guerrero; cierran puerto a navegación

Hay el pronóstico de lluvias fuertes para las siete regiones de la entidad

Por: NTX

ACAPULCO, GUERRERO (10/AGO/2017).- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes para las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México con contenido de humedad de moderada a fuerte, favorecida por la influencia de la tormenta tropical ''Franklin''.

Mientras que la Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor y pesca ribereña y suspendió las actividades de deportes acuáticos hasta nuevo aviso por los remanentes del ciclón.

Protección Civil del estado y del municipio de Acapulco informaron que las lluvias que se han registrado durante la madrugada y la mañana de este jueves no han ocasionado daños en Acapulco.

De acuerdo al sistema meteorológico, ''Franklin'' se localiza sobre tierra entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla, siguiendo su trayectoria hacia el oeste y degradándose paulatinamente.

Sin embargo, sus remanentes se desplazan hasta el estado de Guerrero, entre otros, por lo que durante el día se mantendrá la condición de cielo nublado con la ocurrencia de precipitaciones, mismas que se mantendrán en las próximas 36 horas.

Los valores de temperaturas para las próximas horas en todo el estado, incluida la región de la Tierra Caliente, oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, lugares de escurrimientos pluviales y márgenes de ríos.

Ubicar el refugio temporal más cercano al domicilio, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones