Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | En la inauguración de la Cumbre San Cristóbal “Humanismo Eficaz”, Vicente Fox destacó que Calderón Hinojosa ha tomado la determinación

Fox reconoce a Calderón en lucha contra el narco

Cumbre “Humanismo Eficaz”

Por: SUN

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El ex presidente Vicente Fox Quesada, presidente de la Internacional Demócrata del Centro (IDC), calificó como “una hombrada” la determinación del Presidente Felipe Calderón de combatir al crimen organizado y salvaguardar a la juventud y a las familias de la perversión de las drogas.

En la inauguración de la Cumbre San Cristóbal “Humanismo Eficaz”, a la que asistió César Nava en representación del Primer Mandatario, Vicente Fox destacó que Calderón Hinojosa ha tomado la determinación tajante y determinante de “suspender, cortar el abasto de drogas”.

Vicente Fox señaló que, con gran solidaridad, el Presidente lucha contra la distribución de las drogas no sólo por la juventud mexicana sino también por los jóvenes del vecino país del Norte, del que dijo es el gran consumir de drogas.

Ante líderes políticos de 88 naciones y en las instalaciones del Centro Fox, el ex mandatario destacó que eso que parece una guerra contra las drogas es apenas un inicio.

Enfatizó que Calderón ha tomado una determinación entendiendo las consecuencias que eso tiene.

“Esa decisión casi me atrevo a decir que es única a nivel mundial, porque todos hablamos y todos rechazamos ese grave mal de las drogas que generan el crimen organizado, que genera la violencia, el crimen organizado que erosiona la tranquilidad de una nación, todos hablamos de la necesidad de hacer eso, pero pocos vemos y casi no conozco otro lugar donde un Presidente haya tomado una determinación entendiendo las consecuencias que eso tiene”.

En medio de aplausos de líderes políticos ante las acciones de Calderón, Vicente Fox vaticinó que México va a ganar esta batalla e incluso que la va a ganar muy pronto.

En la apertura oficial de la Cumbre San Cristóbal, Vicente Fox abordó el problema de la crisis financiera que ha generado una enorme preocupación y gran

incertidumbre a nivel global, y confió que después de este ciclo de “vacas flacas” haya condiciones de volver a las “vacas gordas”.

El ex presidente de México, Vicente Fox, participa en el segundo día de actividades de la reunión anual de la Internacional Demócrata del Centro (IDC).

Temas

Lee También

Comentarios