Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Fue imposible comprobarles vínculos con la delincuencia organizada

Fiscalía de Guerrero libera a 31 policías de Zihuatanejo

Fue imposible comprobarles vínculos con la delincuencia organizada

Por: SUN

El martes pasado, luego de una revisión, fueron detenidos 60 agentes bajo la sospecha de ser delincuentes inflitrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El martes pasado, luego de una revisión, fueron detenidos 60 agentes bajo la sospecha de ser delincuentes inflitrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (19/MAY/2017).- La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a 31 policías de Zihuatanejo al no comprobarles vínculos con la delincuencia organizada.

Además los agentes demostraron que sí forman parte de la corporación, aunque no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Alrededor de la 1:00 de la mañana de hoy viernes, la FGE dejo en libertad a 31 agentes de Zihuatanejo porque no comprobó que fueran policías falsos.

La FGE los acusaba de usurpación de funciones.

Hasta las 13:30 horas continuaban detenidos 20 policías que investiga la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, estos 20 elementos eran encabezados por un hombre que identificaron como “El Cadete”.

El martes militares, marinos y policías federales y estatales encuartelaron y revisaron armas y la identidad de los policías de Zihuatanejo. Después de la revisión, 60 agentes fueron detenidos que fueron trasladados a la PGR y a la FGE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones