Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
México | Entregan restos a su familia

Finalmente, sucumbió el francés Cristopher Augur

Ayer, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, confirmó el deceso del hombre, a las 08:22 horas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cuatro días de permanecer en estado grave, el científico francés Christopher Augur murió tras recibir un balazo en la frente después de ser asaltado; sus restos fueron entregados a su familia para su traslado a su país de origen.

Fue el pasado martes cuando Augur fue interceptado por varios hombres que viajaban en tres vehículos, quienes lo siguieron después de que había cambiado moneda nacional por cuatro mil 800 euros en el Centro Cambiario Marg, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Minutos después, el ciudadano francés fue perseguido, asaltado y baleado en la cabeza por una banda integrada por al menos 12 personas, entre ellas una mujer.

Con 44 años y una brillante carrera como miembro del Instituto Francés de Desarrollo, Christopher Augur llegó al Distrito Federal hace dos meses para hacer un estudio de biotecnia con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ayer, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, confirmó el deceso del hombre, a las 08:22 horas.

Dentro del Hospital Español, donde murió el europeo, estaban sus padres, otros familiares y autoridades de la embajada de Francia.

El doctor que lo trató, Basilio Fernández, explicó las causas del deceso: “Sin lugar a dudas, la lesión ocasionada por el proyectil del arma de fuego ocasionó un edema cerebral muy importante, un aumento del volumen como respuesta normal inflamatoria del cerebro humano que finalmente condicionó la lesión de la parte baja del mismo, que es la que nos da la integridad entre los centros superiores y el resto del cuerpo”.
 Agregó que una vez que existe lesión de esta estructura se termina con la vida.

Lamentan deceso

Daniel Parfait, embajador de Francia en México, señaló que espera que el crimen del científico Christopher Augur no quede impune, tras lamentar el deceso de su compatriota.

El diplomático consideró que la comunidad científica perdió a un hombre valioso, que capacitaba a investigadores franceses y mexicanos, ya que "sentía un gran amor por México".

En un comunicado emitido por la embajada, Parfait agradeció el trabajo de los médicos de los hospitales Balbuena y Español; además de que señaló que las autoridades francesas "aprecian los esfuerzos desplegados por las autoridades mexicanas, que condujeron a la detención de varios sospechosos.

Pasado el mediodía, el cadáver de Augur ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley, la cual es obligatoria al tratarse de un homicidio doloso, y cuyos resultados serán usados en el juicio contra los inculpados, quienes podrían alcanzar 50 años de prisión.

El cónsul de Francia fue el encargada de solicitar al Ministerio Público la entrega del cuerpo, que al cierre de esta edición se esperaba fuera entregado.
(El Universal)

REACCIONES

Pesar e indignación por el crimen

Gobierno federal


El Gobierno de México lamentó el deceso del científico francés, y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las autoridades federales ofrecieron a la embajada de Francia en nuestro país, todo el apoyo que puedan proporcionar en este caso. "El Gobierno de México se une a la pena que embarga a la familia del señor Christopher Augur con la que se solidariza".

Marcelo Ebrard
El jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó sus condolencias al embajador de Francia en México, Daniel Parfait, y a los familiares del científico Christopher Augur, tras el fallecimiento del investigador. Garantizó a los familiares que tendrán todo el apoyo que requieran ante su lamentable muerte.  

Rector de la UAM
Óscar Monroy, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, lamentó la muerte de Augur. Sentimos su pérdida, y pensamos que es una agresión contra la comunidad científica y universitaria, no es la primera vez que una persona que dedicaba su vida a la enseñanza y a la ciencia muere a manos del hampa". (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios