Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | El cónclave que se realizará en San Lázaro la tarde de este miércoles busca plantear con claridad los ejes del partido en el tema energético.

Fijarán diputados del PRI postura ante reforma energética

El grupo del PRI en la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles para refrendar su postura en torno a la reforma energética, en donde se destaca un apego a los estatutos del partido

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El grupo del PRI en la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles para refrendar su postura en torno a la reforma energética, en donde se destaca un apego a los estatutos del partido, rechazar cambios a la Constitución y no respaldar asociaciones de Pemex con el capital privado.
El cónclave que se realizará en San Lázaro la tarde de este miércoles busca plantear con claridad los ejes del partido en el tema energético, señalando que están en favor de la consolidación de Pemex pero en contra de figuras como los contratos de riesgo y las asociaciones para exploración y explotación.
En entrevista el diputado federal José Aispuro Torres, del PRI, señaló que antes de ir "a una aventura riesgosa en aguas profundas" se debe establecer en la reforma energética el aprovechamiento y la recuperación de pozos ubicados en aguas someras e incluso los llamados "pozos maduros" en zonas como Veracruz.
Aseguró que al interior del grupo del PRI existe el consenso de no respaldar cambios a la constitución, ya que modificar la carta magna en materia de hidrocarburos sería tanto como empeñar la soberanía energética, la seguridad nacional y el bienestar de la población.
"La reunión la encabezará nuestro coordinador Emilio Gamboa y esperamos cerrar filas en torno a una estrategia para el sector energético que tenga como eje un nuevo modelo productivo para Pemex y en donde no estén contempladas las asociaciones con el capital privado" , dijo Aispuro Torres.
Por su parte el diputado federal Edmundo Ramírez Martínez, del PRI, comentó que en el encuentro se planteará una serie de cuestionamientos respecto a lo que se perfila será la propuesta del Ejecutivo federal en este tema.
"Hay un grupo importante de legisladores del PRI que estamos en contra de cualquier reforma que perfile las asociaciones con empresas privadas" , sostuvo Ramírez.
LAMH 26-03-08

Temas

Lee También

Comentarios