Domingo, 19 de Mayo 2024
México | Inculpó al sector empresarial de pretender cobrarle al Gobierno intereses de más

Fidel Herrera asegura que no dejará adeudos pendientes en el Estado

El gobernador de Veracruz inculpó al sector empresarial de pretender cobrarle al Gobierno ‘‘interés sobre interés’’

Por: SUN

XALAPA, VERACRUZ (15/NOV/2010).- El gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acusó al sector empresarial de la Entidad de querer “pegarle a la piñata” y pretender cobrar interés sobre interés de los adeudos que su administración tiene con proveedores y contratistas.   

Si bien garantizó el pago de deudas, el mandatario aclaró que no permitirá el “Mes de Hidalgo”, pues denunció que empresarios quieren cobrarle al Gobierno con anatocismo, es decir, interés sobre interés.

“Lo que estoy cuidando es así como no permitir ni un sexenio ni año de Hidalgo no hacer el Mes de Hidalgo, pero en este momento me encuentro que todos le quieren pegar a la piñata”.

Herrera Beltrán reveló que en la caja de tesorería se contabilizan seis mil 500 millones de pesos, cantidad suficiente para cubrir las deudas que tiene su administración, las cuales -garantizó- serán cubiertas antes que concluya su mandato el 30 del presente mes.

“Hay en caja seis mil 500 ¿si les alcanza? Nada más no me los quieran cobrar en euros y con anatosismos y sumando las fechas porque son recursos de los veracruzanos y pobrecito Javier, (Duarte) él que culpa tiene”.

Y es que a tres semanas que deje la gubernatura, los principales organismos empresariales de Veracruz amenazaron con denunciar penalmente a todos sus colaboradores si no liquida antes del 30 de noviembre las deudas con proveedores y contratistas.

De manera conjunta, los dirigentes estatales y regionales de la Coparmex, Canacintra y Canaco, denunciaron que la administración estatal incumplió con los últimos acuerdos para liquidar la deuda, la cual -según el propio mandatario estatal- suma los nueve mil millones de pesos.

Entrevistado durante el aniversario luctuoso del ex gobernador Rafael Murillo Vidal, Herrera Beltrán indicó que los recursos “alcanzan para todos”, pero será cuidadoso que no abusen en los cobros.

“Tengo que entregar el Gobierno de Veracruz con solidez financiera y con recursos, yo llegué al Gobierno en medio de circunstancias muy difíciles, explicables en el momento con una deuda que tuve que pagar con bursatilización y espero dejarlo con efectivo y con disponibilidades”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones