Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | 'De resultar auténticas, se habrían obtenido de forma ilícita y clandestina', señala

Fidel Herrera acusa a Nava ante PGR por grabaciones ilegales

Se le escucha hablando con personajes y candidatos políticos sobre las elecciones, violando el derecho a la privacidad de las comunicaciones

Por: SUN

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán presentó una denuncia ante la PGR. ARCHIVO  /

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán presentó una denuncia ante la PGR. ARCHIVO /

XALAPA, VERACRUZ (17/JUN/2010).- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán presentó una denuncia penal en contra de los dirigentes nacional y estatal del PAN y de su candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares por la difusión de grabaciones "ilegales" donde se le escucha hablando con personajes y candidatos políticos sobre las elecciones.

El mandatario estatal presentó la querella ante la Procuraduría General de la República en contra del líder nacional panista César Nava González, del dirigente estatal Enrique Cambranis Torres, del candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz (PAN-PANAL). Miguel Ángel Yunes Linares y contra "quien resulte responsable".

"El tipo de conversaciones que se supone grabaron y publicitaron ampliamente los personajes denunciados, en todo caso son de carácter privado y de resultar auténticas, se habrían obtenido de forma ilícita y clandestina", acusó.

La querella explica que en caso de ser ciertas dichas cintas, al grabarlas de forma ilegal se violó el derecho a la privacidad de las comunicaciones que son inviolables por mandato constitucional "por lo que no es posible que en ellas se contengan datos necesarios para soportar su veracidad o autenticidad".

"Por su origen ilegal podrían ser resultado de manipulaciones y alteraciones técnicas con el avieso propósito de lograr un contenido tendencioso y falaz", agrega el documento de denuncia.
Herrera Beltrán recuerda que las grabaciones no pueden ser material de prueba suficiente ni idóneo para la configuración de sanción alguna en el ámbito penal y/ o electoral, pues no contiene datos sobre su autenticidad y veracidad.

En las grabaciones se escucha a Fidel Herrera disponer de recursos públicos para apoyar a los candidatos del PRI a diversos cargos, incluyendo al aspirante a la gubernatura, Javier Duarte.

Temas

Lee También

Comentarios