Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Polémico personaje

Fernández Noroña renuncia al PRD

Tras su salida, iniciará recuperación, afirman

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, quien renunció ayer al mediodía a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que ese instituto político va a desaparecer con la llegada de Jesús Ortega a la dirigencia nacional.

Agregó que no tiene intención de afiliarse a ningún partido, ni tampoco invitaciones u ofrecimientos para integrarse a otro órgano político, incluido el Frente Amplio Progresista (FAP), que dirige Andrés Manuel López Obrador.

"Seguiré ayudando en las tareas políticas del movimiento de resistencia, en la lucha social, en la lucha política protestando contra el usurpador (en referencia a Felipe Calderón)", dijo en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.

Con Ortega al frente del partido, el PRD no tiene lucha. "Yo creo que va a desaparecer, de verdad. Yo no le veo futuro, no le veo ninguna posibilidad. La gente está muy irritada por lo que está haciendo esa burocracia corrupta".

Fernández Noroña dijo que hay que darle vuelta a la página y actuar con consecuencia y con principios.
Sobre su futuro inmediato en la política, insistió que "no tiene nada", ningún ofrecimiento, ni carro y sólo siete mil pesos en su cuenta de banco, sin embargo, decidió tomar la decisión de dejar al PRD debido a la usurpación de la dirigencia del partido.

Tras su salida, iniciará recuperación, afirman

Con la salida de Fernández Noroña comienza la recuperación electoral del PRD, aseguró Fernando Belauzarán, secretario de Acción Política de ese instituto político.
"Las acciones de Gerardo nos restaban adeptos y mostraba a un PRD rijoso, resentido, impotente, vulgar".
Señaló que con Fernández Noroña fuera del partido del Sol Azteca, es un buen inicio para la presidencia de Jesús Ortega, que asumirá el próximo fin de semana.
Fernando Belauzarán retó al Partido del Trabajo (PT) y Convergencia a hacer candidato a Fernández Noroña, con los costos políticos que ello implica.
(Agencias)

FRASE:

En lugar de hacerle un daño (Noroña) ayuda al partido. ¡Qué cosa tan paradójica! que el único evento que hace para ayudar al partido es su renuncia. Fernando Belauzarán, secretario de Acción Política del PRD.

Temas

Lee También

Comentarios