Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | El acuerdo ha perdido dinamismo sostiene la maestra

Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo difieren

El Presidente advierte que nadie se debe equivocar respecto a los fines de la Alianza Educativa

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón y la dirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, expresaron versiones diferentes respecto al significado que le dan a la Alianza por la Calidad Educativa.

Gordillo sostuvo que ese acuerdo ha perdido dinamismo y planteó una alianza política. Calderón subrayó, en tanto, que la alianza entre los maestros y el Gobierno es por la calidad educativa del país y que en eso nadie se debe equivocar.

En la ceremonia del Día del Maestro, que se realizó en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, Gordillo dijo que esta alianza, además de perder dinamismo, se encuentra inmersa en indefiniciones que pueden volverla insuficiente, por lo que planteó una alianza política que haga irrelevante el escándalo, el escarnio, el cinismo para convertirse en la vía que haga frente a las verdaderas preocupaciones nacionales.

“Frente a los duros momentos que se enfrentan en el cortísimo plazo, es indispensable volver los ojos a la política”, la cual, dijo, ya probó su eficacia, por lo que llamó a recurrir a ésta con sentido de urgencia.

Insistió en la importancia de completar una alianza política en donde participen todas las voces para la definición de qué hacer, cuándo hacerlo y qué aportar a cambio de saber qué habrán de recibir en los momentos difíciles que viven actualmente los mexicanos.

En respuesta, el Presidente Calderón sostuvo que los mexicanos no sólo enfrentan desafíos o crisis que vienen de fuera, sino que también son capaces de asumir otros retos y desafíos como el de la Alianza Educativa, iniciada hace un año, la cual, dijo, “defendemos, ampliamos y fortalecemos”.

Calderón precisó: “Que nadie se equivoque, esa alianza es por la calidad educativa del país, es una alianza por los niños y jóvenes de México, es una alianza por el futuro. Y no ha mermado la voluntad del Gobierno y estoy seguro que tampoco merma la voluntad de la maestra y el maestro para poder alcanzar el reto de elevar la calidad de la educación que estamos obligados a impartir”.

Antes, Gordillo dijo que “nada ni nadie hará que retrocedamos en la lucha por elevar la calidad de la educación”.

En su discurso, la líder del magisterio nacional aprovechó para recordarle al Presidente que la situación del país había cambiado de manera dramática en el último año, de una buena condición a una con menos expectativas.

Por otro lado, Elba Esther Gordillo declinó opinar sobre las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid en torno a su sucesor Carlos Salinas.

No obstante, en el acto sostuvo que México está por encima de intereses de grupos de mezquindades y de corruptelas.

En el acto, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio subrayó su reconocimiento al compromiso, colaboración y apoyo de los maestros en las última semanas para garantizar un regreso a clases en un entorno limpio y seguro.

INEFICIENCIA Y COBARDÍA HICIERON CRECER AL NARCO, ACUSA CALDERÓN


CIUDAD DE MÉXICO.-El país ha caído en el “marasmo de la delincuencia” por la pasividad, la ineficiencia y la cobardía que ha llevado a no enfrentar a los delincuentes, acusó el Presidente Felipe Calderón.

Durante la celebración del Día del Maestro, y ante la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, el titular del Ejecutivo respondió a los señalamientos hechos por la maestra, que señaló: “La guerra contra la delincuencia, de la que de ninguna manera debemos abandonar, ha implicado enormes costos”.

Calderón reviró: “Si bien hay costos en términos de la guerra que se libra contra la delincuencia, son más, muchísimos más los costos que tuvo que padecer México por el hecho de no enfrentar a la delincuencia como debe enfrentarse a los delincuentes”.

Y agregó: “Cada padre de familia desgarrado por haber sido privado de la compañía o de la vida de su hijo o de su hija, cada mexicano extorsionado en su pequeño negocio, cada maestro asaltado, esos millones y millones de mexicanos que sufrieron y sufren a la delincuencia, que sufren de la inacción, la pasividad, la cobardía, la ineficiencia, lo que sea que haya hecho que nuestro país cayera en ese marasmo de la delincuencia, esos son los verdaderos costos que debemos contabilizar”.

Nada puede compararse, añadió Calderón, con lo que ha sufrido la sociedad mexicana.

Calderón reconoció que México enfrenta desafíos singulares en diversos frentes: en el económico, en el social, en el sanitario, en el de salubridad; sin embargo, sostuvo que esos retos se superan.

“Habremos de superarlos, porque los estamos superando, tengan la seguridad, maestras y maestros, que México será más fuerte, más sólido y construirá de mejor manera su futuro”.

Reconoció que los desafíos llegan de manera inesperada o golpean con virulencia a la sociedad, ya sean crisis, epidemias, sin embargo, los mexicanos “hemos hecho nuestra tarea y enfrentado con dignidad, con unidad, con responsabilidad esta adversidad”.

Por ello, consideró, somos capaces de asumir otros retos y otros desafíos más.

Al final, en materia de inseguridad, el Mandatario dijo que en esta lucha no se declinará en la voluntad de ver un México libre de delincuencia y de criminales.

Temas

Lee También

Comentarios