Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Felipe Calderón anunció al titular esta mañana

Felipe Calderón designó a Gómez Mont al frente de la Segob

El Presidente Calderón afirmó estar convencido que Fernado Gómez Mont trabajará incansablemente como su predecesor, Juan Camilo Mouriño

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En un mensaje a la población, el Presidente Felipe Calderón designó a Fernando Gómez Mont al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Presidente tomó protesta al nuevo titular de la Segob.

Calderón le instruyó a continuar el diálogo y la interlocución con el Congreso y líderes políticos.

El mandatario describió al nuevo titular de Gobernación como un hombre que ha participado en la elaboración de leyes en materia electoral y de justicia.

Específicamente, le instruyó a trabajar con los partidos políticos para implementar mecanismos que impidan la intromisión del crimen organizado en las campañas electorales.

En el Salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente dio a conocer el nombramiento de Gómez Mont al frente de la dependencia.

El presidente Felipe Calderón afirmó estar convencido que el nuevo titular de Gobernación trabajará incansablemente como su predecesor, Juan Camilo Mouriño.

Gómez Mont ha sido miembro del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) , diputado federal y representante de esa fuerza política ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Fue promotor de reformas constitucionales en materia de justicia y derechos humanos, coautor de reformas a la legislación en materias electoral, penal, de seguridad pública y de responsabilidad de los servidores públicos.

También participó en la formación de las leyes en materia de inversión extranjera, propiedad industrial, competencia económica, notario, petróleo, minas, pesca y bosque.

Perfil de Fernando Francisco Gómez Mont

Fernando Francisco Gómez Mont Urueta, es abogado por la Escuela Libre de Derecho. También ha sido miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En 1991 fue diputado federal en la Comisión de Justicia. De igual forma Gómez Mont fue miembro de la comisión Federal Electoral y representante blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Gómez Mont Urueta fue impulsor de la reforma a la credencial para votar, adhiriendo la fotografía en el documento.

Es hijo de Felipe Gómez Mont, fundador e ideólogo del PAN, y es el más joven de los 13 hijos. Se incorporó a las filas del panismo desde sus tiempos de adolescente, cuando ya había fallecido su padre.

El ahora secretario de Gobernación perteneció al despacho jurídico Zínser Esponda y Gómez Mont.

En 1995 renunció a su puesto en el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, para abrir una firma consultora.

Gómez Mont fue asesor en la administración del presidente Ernesto Zedillo, trabajando con Luis Téllez, jefe de asesores del Presidente, en materia de reformas al Poder Judicial; con el procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, en diversos asuntos legales, incluidos los crímenes de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.

Entre los casos que ha tomado se encuentra la defensa de Carlos y Raúl Salinas, y el del presunto defraudador del IMSS, Tomás Peñaloza Webb.

Gómez Mont representó a Rogelio Montemayor, ex director de Pemex, en una investigación que a éste se le realizó en 2006 por el llamado Pemexgate.

También encabezó la defensa jurídica del Canal 40 contra Tv Azteca.

Fue nombrado Secretario de Gobernación el día 10 de noviembre de 2008 por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente Felipe Calderón también es egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Con información del Centro de Documentación.



Temas

Lee También

Comentarios