Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Los inconformes intentan ingresar a la fuerza a las instalaciones siniestradas

Familiares y soldados se confrontan en Complejo 'Pajaritos'

Los inconformes intentan ingresar a la fuerza a las instalaciones donde ocurrió la explosión

Por: SUN

COATZACOALCOS, VERACRUZ (21/ABR/2016).- Familiares de las personas fallecidas y desaparecidas en la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, intentaron ingresar a la fuerza a dichas instalaciones, lo que generó un choque con elementos del Ejército Mexicano que custodian la zona.

Desesperados por la falta de información sobre sus familiares, hombres y mujeres arremetieron contra los efectivos que custodian la entrada a Pajaritos, lugar al que fueron llamados para que puedan identificar los cuerpos.

Los inconformes empujaron a los elementos de las fuerzas castrenses pero fueron repelidos por la superioridad de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene activado el plan DN-III de ayuda.

La confrontación duró cerca de cinco minutos, en los cuales las personas exigían hablar con sus familiares que desde hace más de cuatro horas ingresaron a la zona del desastre para revisar los cuerpos hallados en el lugar del incidente, ocurrido ayer miércoles y que dejó al menos 13 muertos, 18 desaparecidos y cerca de 140 heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones