Martes, 12 de Noviembre 2024
México | Acusan a las autoridades de no realizar bien su trabajo

Familiares del ''Heaven'' se reunirán con Murillo Karam

Acusan a las autoridades de no haber realizado el esfuerzo necesario para encontrar vivos a los jóvenes

Por: SUN

El jueves pasado autoridades reportaron el hallazgo de una fosa clandestina que contenía siete cuerpos. ARCHIVO /

El jueves pasado autoridades reportaron el hallazgo de una fosa clandestina que contenía siete cuerpos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2013).- Familiares de los desaparecidos del bar Heaven, de los cuales cinco se encuentran identificados, sostendrán este domingo una reunión con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Eugenia Ortiz, tía de Jercy que decidieron hoy estar en sus casas, en espera de la reunión que tendrán mañana con el procurador Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia que dio con el paradero de los desparecidos, quienes fueron hallados muertos y enterrados en una fosa clandestina en el Rancho La Negra, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

En tanto el barrio de Tepito permanece en calma, con su tradicional vendimia y con mayor presencia policial y de patrullas que recorren sus calles, según se observó en un recorrido.

Asesinaron a jóvenes días después de “levantón”: PGJDF


Por el grado de putrefacción que presentan los cuerpos, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF), se estima que los jóvenes fueron asesinados días después del “levantón” en la Zona Rosa; sin embargo, autoridades ignoraban dicho dato.

Abraham Loza, tío de Monserrat, reprochó la actuación de la PGJDF, pues a pesar de las investigaciones y las reuniones con el procurador Rodolfo Ríos Garza, jamás hubo avances para encontrarlos vivos y menos para determinar su paradero.

Las madres de los jóvenes comentaron que ellas se enteraron del hallazgo e identidad de sus hijos gracias a los medios de comunicación, ya que la Procuraduría capitalina no se tomó la molestia de notificarles.

Familiares de los jóvenes desaparecidos en el Heaven informaron que no aceptarán los cuerpos encontrados en la fosa clandestina de Tlalmanalco hasta que peritos internacionales hagan exámenes de ADN para estar seguros que se trata de las víctimas de este caso.

La mayoría de los parientes dijeron que ya dan por hecho que los 13 cadáveres localizados en el estado de México corresponden a los tepiteños levantados el pasado 26 de mayo en la Zona Rosa.

Y aunque se ha dado a conocer sólo la identidad de cinco personas, los familiares de los otros ocho asumieron que los 13 restos corresponden al mismo caso, pues coincide con el mismo número que ellos denunciaron en un principio.

Leticia Ponce, mamá de Jerzy Ortiz, indicó que desde un principio ellos habían denunciado la desaparición de 13 jóvenes; sin embargo, la PGJDF sólo cuantificó a 12.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones