Viernes, 17 de Enero 2020
México | Pese a malestar de militantes

Familiares de funcionarios, en candidaturas del PAN

El próximo miércoles debaten Beatriz Paredes y Germán Martínez

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las listas de candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) no quedaron exentas de personajes cercanos o familiares de funcionarios públicos en funciones de distintos niveles.

A pesar de las molestias que generó en la militancia de Acción Nacional la decisión de "designar" un alto número de candidatos para llegar al Congreso, el blanquiazul determinó nombrar a familiares y amigos de gobernadores o de la primera dama Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, Felipe Calderón.

En Aguascalientes se designó a la hermana del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, Lourdes Reynoso, y en Querétaro se incluyó en la lista plurinominal a Marcela Torres Peimbert, quien es la esposa del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.
Pero no sólo fueron ellas, también son actualmente candidatos los hermanos de los gobernadores de Baja California, José Osuna Millán, Miguel Antonio Osuna, y del gobernador de Guanajuato, Manuel Oliva, Jaime Oliva Ramírez.

Mariana Gómez del Campo, prima de la primera dama Margarita Zavala, encabeza la lista plurinominal para ser diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Además, Margarita Olvera Alemán ocupa el lugar 12 de la cuarta circunscripción, pero ella es cuñada del gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

En el Estado de México también hay casos, Porfirio y Patricia Durán Reveles, hermanos del presidente municipal en Naucalpan, José Luis Durán Reveles.

Manuel Jesús Clouthier Carrillo, hijo del ex candidato presidencial del PAN en 1988, Manuel Clouthier, es el primero en la lista plurinominal de la primera circunscripción.

La coordinadora de la campaña nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota, logró incorporar a su brazo derecho, Julio Castellanos Ramírez, quien se desempeñó como oficial mayor junto a Vázquez Mota en la SEP y ahora es el número uno de la quinta circunscripción plurinominal.

POR CIERTO...

El próximo miércoles debaten Beatriz Paredes y Germán Martínez

Los enlaces del PAN y PRI, Juan Ignacio Zavala y César Augusto Santiago, consensuaron ayer que el debate entre los líderes Germán Martínez Cázares y Beatriz Paredes Rangel, será de 60 minutos en televisión abierta, el próximo 17 de junio a las 19:00 horas.
(El Universal)

Denuncia el PRI ante la Fepade a Leonel Godoy      
Supuesto donativo por voto


LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó haber presentado una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del gobernador Leonel Godoy Rangel.

Aseguró que la denuncia es porque su administración está repartiendo vales canjeables por media tonelada de cemento entre habitantes de los ocho municipios que conforman el Distrito Electoral Federal 01, condicionando este donativo por el voto que emitan el próximo 5 de julio a favor de su hermano Julio César Godoy Toscano, candidato del PRD a diputado federal.

En conferencia de prensa, Javier Maldonado Alfaro, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 01 con cabecera en este puerto, dijo que ya un grupo de abogados de ese partido había presentado la denuncia respectiva.

Como fundamento de su dicho, entregó copias de vales expedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno estatal, por media tonelada cada uno, con fecha 8 de junio del 2009 a nombre de diversas personas de los municipios de Múgica (Nueva Italia) y La Huacana, en donde añadió que se cuenta con la versión de los beneficiarios, en el sentido de que ese donativo era a cambio de emitir su voto a favor del candidato perredista. (El Universal)

Temas

Lee También