Viernes, 17 de Enero 2020
México | Algunos manifestaron así su adhesión ante ese partido político, previo a la campaña electoral

Exponen miembros de la ANDA postura ante candidatos a cargos públicos

Piden que no sean víctimas de líderes sindicales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros de la ANDA entregaron el historial de Lilia Aragón al Partido de la Revolución Democrática ( PRD), en el que exponen los problemas internos con la titular de ese órgano y las diferencias que tiene con la Casa del Actor, a fin de retarla a un debate.  

Rogelio Guerra, Mario Casillas, Julio Alemán, Yolanda Ciani y Maty Huitrón manifestaron así su adhesión ante ese partido político, previo a la campaña electoral.  

Julio Alemán, quién alguna ocasión fue diputado federal, expuso a aspirantes a cargos públicos del PRD todas las herramientas informativas que le permitan retar a un debate a Lilia Aragón, quien contiende por el cargo de diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional ( PRI).        

Para ello, Mario Casillas, quién disculpó la ausencia de Evangelina Elizondo por cuestiones de trabajo, destacó que se armó un cuaderno informativo respecto a todas las demandas civiles, penales y laborales a que se ha enfrentado Aragón.  
A su vez, Rogelio Guerra manifestó que propondrán una Iniciativa de Ley en la que los trabajadores, especialmente de la actuación, no sean víctimas de líderes sindicales, sobre todo en la pérdida de la fuente laboral como está ocurriendo actualmente en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).  

"La gente que no está de acuerdo con Lilia Aragón ha sido boletinada en las empresas televisoras para no obtener trabajo al tacharlos de conflictivos", detalló el personaje central de la telenovela "Mañana es para siempre", que finalizará el próximo domingo.  

Sin embargo, la presidenta de la Casa del Actor, Maty Huitrón, señaló que de ninguna manera pretende politizar las diferencias con la Asociación Nacional de Actores: "Simplemente quiero que se solucione esto y que se respete la Ley".  

La mamá de la productora Carla Estrada ahondó que ella estará apoyando al equipo de Evangelina Elizondo, porque de ninguna manera puede aceptar que Lilia Aragón pretenda ser una servidora pública, con tantos problemas arrastrando en su función como líder sindical.  

"Sería inaudito que quedará elegida a un cargo público con el tipo de personalidad que tiene, pero sobre todo con lo conflictiva que es; ha perdido las tres primeras instancias con la Casa del Actor y aún así vuelve a ampararse para dilatar su obligación con esa institución".  

Maty Huitrón destacó que se unirá a cualquier contendiente por la secretaría general de la ANDA que no tenga nada que ver con la actual administración: "Van más de cuatro períodos sindicales en que la misma gente ha hecho del gremio un polvorín, desde antes de Juan Imperio", dijo.  

La presidente vitalicia de la Casa del Actor aclaró que no politizará el problema legal de la falta de recursos en que la ANDA ha sumido a la institución de asistencia privada y dejará que la Ley sea la que ponga todo en su lugar. 

Temas

Lee También