Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Un trabajador más fue trasladado al hospital en calidad de grave

Explosión en refinería deja dos muertos

Un trabajador más fue trasladado al hospital en calidad de grave; se desconocen las causas del incidente

Por: EL INFORMADOR

Tras la explosión hubo una gran columna de humo que se pudo apreciar a varios kilómetros de distancia. NTX  /

Tras la explosión hubo una gran columna de humo que se pudo apreciar a varios kilómetros de distancia. NTX /

PACHUCA, HIDALGO (31/JUL/2011).- Un incendio registrado al interior de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, ubicada en el corredor industrial de Atitalaquia, dejó saldo de dos muertos.

El incendio generó una intensa movilización de cuerpos de rescate, tanto de Pemex como del Gobierno.

Alrededor de las 15:00 horas se tuvo conocimiento que al interior de la planta sobrevino un incendio.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, por el incendio fue ingresado un trabajador grave a un nosocomio, mientras el siniestro quedó controlado en su totalidad a las 16:00 horas; en estos momentos se realiza el análisis de la causa del accidente.

La paraestatal informó del fallecimiento de los trabajadores Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano, en tanto el trabajador Patricio Rodríguez García ingresó al hospital de Tula en estado grave, desde donde fue trasladado al hospital Central Sur Picacho de Pemex en la Ciudad de México

La refinería Miguel Hidalgo es la segunda mayor de Pemex y tiene una capacidad de proceso de 315 mil barriles por día.

Un daño serio en alguna de las seis refinerías del país podría provocar una escalada en las importaciones y en los precios de la gasolina y el diésel.

En septiembre del año pasado una explosión mató a un trabajador en la refinería Cadereyta, la tercera mayor del país, localizada en Nuevo León.

Este incidente forzó el cierre de dos unidades de producción y redujo la capacidad de Cadereyta –de 275 mil barriles por día–, causando un breve salto en los precios de los futuros del petróleo en Estados Unidos.

Miguel García Conde, director de Protección Civil, dio a conocer que tras saber del accidente se dirigió al lugar, y en el sitio pudieron trasladar al exterior a tres trabajadores, uno de ellos a bordo del helicóptero del Gobierno: “Nuestra intervención se reduce debido a que son las políticas de Pemex, yo llegué y en la puerta me pidieron la identificación, sólo dije que quería constatar que la población civil no tuviera riesgo, ellos aseguran que no”.

Temas

Lee También

Comentarios