Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | Una acumulación de gas causa estragos en la aduana de Piedras Negras

Explosión en aduana de Coahuila hiere a seis empleados

Las primeras investigaciones indican que la explosión se debe a una acumulación de gas

Por: SUN

La explosión derriba las cuatro paredes laterales de la planta baja del complejo. FOTO: @fronterainfo. ESPECIAL /

La explosión derriba las cuatro paredes laterales de la planta baja del complejo. FOTO: @fronterainfo. ESPECIAL /

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA (31/AGO/2014).- Seis empleados, en su mayoría inspectores, de la aduana de Piedras Negras, Coahuila, resultaron gravemente lesionados, con quemaduras hasta de tercer grado, debido a una explosión ocurrida en el complejo aduanal en el área de dormitorios. Por lo cual se activó el código rojo de emergencias.

El secretario de ayuntamiento local, Hermelo Castillón Martínez informó que el estallido ocurrió a las 08:00 horas de este domingo en la planta baja de un edificio anexo de la aduana, donde duerme el personal, el cual se ubica en las calles Fuente y Zaragoza.

Las primeras pesquisas de las autoridades indican que la explosión se debió, posiblemente, a una acumulación de gas, y descartaron un atentado del crimen organizado.

La explosión derribó las cuatro paredes laterales de la planta baja, agregó el funcionario. Y se originó del interior al exterior la explosión.

Cinco de los heridos son atendidos en la clínica del ISSSTE y uno más en el IMSS. Su estado es grave, uno de ellos presenta el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, personal de Protección Civil, Bomberos, Agentes de la Policía Investigadora del estado y de la Policía Municipal quienes acordonaron el área y llevaron a cabo las pesquisas para determinar las causas que provocaron el estallido.

Temas

Lee También

Comentarios