Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Caos en la PGR

Existe temor entre agentes de la SIEDO

Los trabajadores viven incertidumbre y desconcierto

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes pasado, tras la detención del ex fiscal antidrogas Noé Ramírez Mandujano, por presuntos nexos con el narcotráfico, un grupo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), no acudió a laborar por temor a ser vinculados con el caso, informó Sergio Chico Méndez, líder del sindicato independiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque el personal operativo, en este caso los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), no tiene relación directa con ninguno de los dos sindicatos de la dependencia, explicó que los agentes manifestaron su temor al personal sindicalizado, y afirmó que los trabajadores viven incertidumbre y desconcierto.

“La PGR es un caos. A mí me informaron el viernes que estos agentes comentaron sus temores. Eso no quiere decir que estén coludidos, o que no lo estén”.

Precisó que un grupo de agentes está integrado por entre 10 y 20 policías, pero toda la corporación está en la incertidumbre. Incluso el personal administrativo que trabaja en la AFI, y que no tiene nada que ver con las investigaciones ni con información sensible o reservada, es tratado como si fueran criminales.

El líder sindical consideró que la dependencia está manejando mal el combate a la corrupción, tanto con el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la PGR, que pretende cancelar casi tres mil plazas de base, como con la llamada Operación Limpieza, que ha llevado a prisión a varios altos funcionarios.
De aprobarse la reforma, el personal que permanezca en la Procuraduría General de la República perderá sus derechos laborales y, además, deberá someterse a exámenes de control de confianza “que no sirven para nada”.

Temas

Lee También

Comentarios