Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | El martes pasado el Senado de la República aprobó reformas al Estatuto de Gobierno del DF que limita las facultades del gobierno local

Exigirán diputados del PRD expulsión de Zavaleta y René Arce

En conferencia los asambleístas Barrales Magdaleno, Agustín Guerrero, así como Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, calificaron de grave la traición de esos legisladores.

Por: NTX

    México.- Diputados locales encabezados por Alejandra Barrales anunciaron que presentarán una denuncia por traición a los intereses del PRD y del pueblo de México contra los diputados Ruth Zavaleta y René Arce.  

    También contra los legisladores Victorio Montalvo Rojas y Moisés Félix Dagdug Lutzow, al tiempo que demandarán que se les expulse del Partido de la Revolución Democrática ( PRD).  

    En conferencia los asambleístas Barrales Magdaleno, Agustín Guerrero, así como Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, calificaron de grave la traición de esos legisladores, por lo que exigirán su expulsión.  

    Villanueva Albarrán aseguró que en los casos de Montalvo Rojas y Dagdug la falta fue muy grave, porque el jueves pasado colaboraron para que se lograra el quórum de ley.  

    En la Cámara de Diputados sólo había 249 legisladores, por lo que no se lograba el quórum de ley y ellos dos se agregaron para sumar 251 y posteriormente se les sumó otro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

    El martes pasado el Senado de la República aprobó reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal que limita las facultades del gobierno local, elimina la cláusula de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa y abre la posibilidad de registro de partidos locales, entre otras disposiciones que limitan la fuerza del PRD.  

    Sin embargo, Guerrero Castillo y Villanueva Albarrán advirtieron que el procedimiento legislativo en esa reforma no se cumplió, por lo que es inválida la aprobación de la minuta del Senado en la Cámara de Diputados.  

    Villanueva Albarrán aseguró que la principal responsable de ese "albazo de albazos" fue Zavaleta Salgado.  

    "No envió la minuta del Senado a la Comisión del Distrito Federal, la dejó en el pleno y aceptó la dispensa de todo el procedimiento legislativo a petición de una diputada priista, a fin de hacer la votación de inmediato", acusó.  

    Señalaron que René Arce fue el responsable de lograr acuerdos  con Federico Doring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN), para avanzar en la reforma que se preparó desde el Senado con la intención de dar el albazo en solamente 72 horas.  

    Estos legisladores presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que se dé marcha atrás a las reformas aprobadas el martes y el jueves, pues además, si el procedimiento es anticonstitucional, el contenido y el fondo de la reforma también lo son.

NTX, 25-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios