Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Operativo Conjunto Chihuahua

Exigen replantear lucha contra el narco

En medio de una inconformidad generalizada por la violencia que afecta a la Entidad y que ha cobrado más de mil 710 vidas en lo que va del año

Por: EL INFORMADOR

CHIHUAHUA.- En medio de una inconformidad generalizada por la violencia que afecta a la Entidad y que ha cobrado más de mil 710 vidas en lo que va del año, grupos políticos, religiosos, académicos y sociales se unieron para exigir al Gobierno federal que replantee la estrategia de combate al narcotráfico, conocida como el Operativo Conjunto Chihuahua.

Por medio de un desplegado publicado en todos los periódicos del Estado, alcaldes, obispos de diferentes religiones, empresarios, rectores de universidades públicas y privadas, entre otros líderes comunitarios, expresaron: “Reconocemos que las actividades del crimen organizado han rebasado cualquier nivel de tolerancia socialmente aceptable. Chihuahua esta viviendo momentos de violencia e intranquilidad que han superado cualquier expectativa”.
En el texto se le pide al Presidente Felipe Calderón Hinojosa que convoque al gabinete nacional de seguridad y que se tomen medidas concretas para atender la situación de emergencia.

Los firmantes reconocen que la estrategia debe ser de responsabilidad compartida por los gobiernos federal, estatal y municipales, los tres poderes de la unión y la sociedad en general.
En el desplegado, firmado por 63 de 67 presidentes municipales, se aprecia que uno de los cuatro que no lo suscribió fue el edil capitalino, el panista Carlos Borruel. También lo avalaron rectores de la universidades de Chihuahua y Juárez, de los institutos tecnológicos, Colegio de Bachilleres, universidades privadas y varias instituciones de nivel medio superior.

En el sector empresarial rubrican Canaco, Coparmex, Canirac, Canadevi, Canacintra, y otras organizaciones gremiales. También participan las iglesias Católica, Evangélica y Bautista.
Otras manifestaciones sociales de repudio a la violencia que se dejaron ver este fin de semana fueron la colocación de banderas blancas en diferentes escuelas, decenas de empresas publicaron pequeños desplegados en los medios pidiendo paz, y muchos estudiantes portan moños blancos en la ropa.

Temas

Lee También

Comentarios