/contenidos/2008/03/31/noticia_0024.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | Alfonso Ramírez Cuéllar propuso a Jesús Ortega y Alejandro Encinas declinar.

Exige Encinas castigar a quienes mancharon la elección del PRD

El candidato de Izquierda Unida asegura que no ha concluido la elección y está en fase de cómputo.

Por: NTX

MÉXICO.- El candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, exigió castigar a quienes han dañado la vida democrática y la credibilidad pública del  partido con motivo de las elecciones internas.  


A través de un comunicado, dijo que el proceso electoral por la renovación de las dirigencias nacional y estatales del PRD no ha concluido, pues está en la fase de cómputo e identificación de las irregularidades y actitudes indebidas que se cometieron en el mismo.  


La víspera el también candidato Alfonso Ramírez Cuéllar propuso a Jesús Ortega y Alejandro Encinas declinar a sus aspiraciones de dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y acordar el nombramiento de un presidente interino.   Ramírez Cuéllar argumentó tal solicitud al citar que "gane quien gane los comicios internos, el daño al partido ya está hecho".  


En ese sentido, Encinas comentó que sobre las irregularidades en el proceso interno de
su instituto político no sólo deberán deslindarse responsabilidades sino castigar estatutaria o penalmente a quienes incurrieron en estas prácticas que empañaron los comicios.  


Recordó que las instancias del partido como las comisiones Técnica Electoral y Nacional de Garantías y Vigilancia deben tener la atribución de calificar la validez de las elecciones, pero además son quienes deben dictaminar las sanciones que correspondan.      


El ex mandatario capitalino subrayó que Izquierda Unida no será cómplice de irregularidad alguna y por ello consideran imprescindible limpiar la elección, concluir plenamente el proceso y castigar a quienes dañaron la vida democrática y la credibilidad del PRD.  

NOTIMEX 17:01 31/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios