Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Morelos

Exige AI aclarar desaparición de joven

Jethro Ramsés Sánchez Santana fue presuntamente detenido por policías el 1 de mayo pasado

Por: SUN

CUERNAVACA, MORELOS (29/JUN/2011).- Amnistía Internacional (AI) asumió el caso del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, desaparecido desde el 1 de mayo pasado, cuando presuntamente fue detenido por policías de Cuernavaca y entregado a militares, y exigió a los gobiernos municipal, estatal y federal una investigación exhaustiva realizada por autoridades civiles.

La organización exigió además que los resultados de las investigaciones se hagan públicos y que los responsables de la desaparición sean castigados.

En una misiva enviada a la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (Cidhmor), Amnistía Internacional expresa su preocupación y demanda una investigación por “aparente desaparición (de Jethro) forzada a manos de miembros de la Policía Municipal de Cuernavaca, la Policía Federal y el Ejército, el pasado 1 de mayo”.

AI afirma que como parte de la investigación, un miembro de la Policía Municipal declaró que había entregado a Jethro Sánchez a miembros de la Policía Federal y varios elementos de esta corporación dijeron que lo entregaron a miembros del Ejército.

Temas

Lee También

Comentarios