Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | Legisladores del PAN, PRI y PRD protagonizaron un áspero debate en la sesión de comisiones

Exhortará Congreso a Fepade a investigar a gobernadores

Los tres mandatarios, Fidel Herrera y Natividad González Parás, del PRI, y Emilio González Márquez, del PAN, han sido denunciados por supuestamente cometer delitos electorales

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó exhortos a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que resuelva diversos asuntos que involucran a los gobernadores de Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

Los tres mandatarios, Fidel Herrera y Natividad González Parás, del PRI, y Emilio González Márquez, del PAN, han sido denunciados por supuestamente cometer delitos electorales.

Legisladores del PAN, PRI y PRD protagonizaron un áspero debate en la sesión de comisiones, incluso el senador panista Humberto Aguilar Coronado amenazó con abandonar la sesión tras acusar que les querían lanzar "bolas rápidas".

También se determinó exhortar a los titulares de las Secretarías de la Función Pública, de Hacienda y Crédito Público y de la Auditoría Superior de la Federación, Salvador Vega, Agustín Carstens y Arturo González, para que investiguen e informen sobre las anomalías en la construcción de la Megabiblioteca "Vanconcelos".

Específicamente se pedirá que se indague sobre las relaciones financieras y el probable conflicto de intereses, que se pudo generar entre el señor Fernando Larrázabal, ex director del Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas (CAPFCE), el señor Guillermo Sahagún y los hermanos Alberto y Jorge Kalash.

Este dictamen no fue firmado por el senador Humberto Aguilar Coronado pues consideró que el resolutivo era diferente al que originalmente se había presentado.

También se aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado panista Gerardo Priego por el que se exhorta "respetuosamente al gobernador del estado de Nuevo León, Natividad González Parás, a que evite implementar políticas públicas de carácter proselitista, con el fin de favorecer al candidato de su partido a la gubernatura del estado".

Temas

Lee También

Comentarios